miércoles, octubre 14, 2009

EL SOLO QUERIA JUGAR TENIS

Nelson me había contado de que aquel pastor pentecostal ahora era un pastor presbiteriano. Entiéndanme, para los que vivíamos a principio de los 90s cambiarte de pentecostal a presbiteriano era como que metieras un conejo en el horno y cuando lo sacas es pollo asado (a mi me encantan los dos, ¿has probado conejo con batata frita? ¡Sabroso!). Nos considerábamos "open mind", gente que estaba abierta a toda idea y abominación (¡ups! perdón... denominación) pero no dejaba de sorprendernos.

"¿Por qué alguien haría eso?"
"Me lo encontré en un club, en pantalones cortos..."
"¡Oooooooh! ¿En pantalones cortos?"
"Sí... Me dijo 'Dios te bendiga', y le pregunté qué había pasado."
Así que me respondió: "Nada, pero ahora puedo jugar tenis."
Me siento tan estúpido recordando nuestra conversación, pero fueron de esas conversaciones importantes que teníamos mientras comíamos un poco de bizcocho, con queso y vino, esas conversaciones que transformaron mi vida. Esas que nos recordaban lo que realmente era importante y las cosas que eran estupideces.

O sea, ubíquense, practicar algún deporte era pecado, porque "el ejercicio corporal para poco aprovecha", ¡lo dice la Biblia! ¿Algo puede ser y de repente ya no ser pecado? ¡Jejejeje! Un pecado con crisis de identidad... ¡Vaya!

¿El solo quería jugar tenis? ¡No! Ya no aguantaba la presión.
¿Pueden ser que nuestras estrategias de libertad no sean más que otro juego de esclavitud?

3 comentarios:

Fray Marcos dijo...

Que temita...

¿En serio consideraban pecado hacer deportes?

JimmyX dijo...

Bah!!! Y lo que falta de las obominaciones en nombre de Dios!!!

Me voy para Australia para poder adorar a Dios con mi cabello punkero y mi guitarra Flying V.

Que cosas las que se ve en la iglesia. No sucederían si hablaran mas del Señor que del camino.

Gracias por el post.

Fausto Liriano dijo...

Fray: ¡Pués si! Y no solo aqui en Repúbia Dominicana! Yo lo practicaba como sea... y usaba pantalones cortos también, para mi eso nunca ha sido un problema... ahi empezó todo lo que ahora ha continuado con este blog...

Jimmy: si tienes que irte a Australia a vestirte como quieras para adorar: hay problemas. No hay necesidad de eso... Anyways, no tienes que ir tan lejos puedes venir pa ca...