miércoles, octubre 28, 2009

"OTRO BLOG LLEGA A SU FIN"

Hace par de días entre a un blog que solía frecuentar para darme cuenta que había llegado a su fin. Había visto como otros amigos decidieron cerrar sus blogs por distintas causas, pero el título me alarmó: "OTRO BLOG LLEGA A SU FIN", no fue "ESTE BLOG..." o "MI BLOG" o "EL BLOG ___________" sino "OTRO BLOG", lo que me hizo sentir como si hubiese una epidemia que no podemos evitar y que en algún momento me tocaría.

He pensado en esta posibilidad, "¿qué vendrá después? ¿qué sustituirá al blog en el rápido mover de la comunicación web?" He pensado también qué puedo hacer en orden de que no me agarre desprevenido. Algo, algún día, quizás en algunos meses o quizás en varios años, nos sorprenderá y de un momento a otro como cuando los mayas dejaron sus ciudades construidas de piedras y se mudaron a donde había árboles, dejaremos nuestros blogs en la intemperie del espacio "cibernaútico" y nos mudaremos a lo próximo, donde seguiremos pensando o halándonos los pelos.

Mientras esto pase, no abandones, escribe para ti y no escribas para otro (entiendo que sentirse no leído hace que nos sintamos como que no debemos escribir), aunque solo sean unos post al año. Tus ideas importan y escribirlas les da ese sentido de inmortalidad que a veces queremos para nuestras palabras, y cuando tengamos que mudarnos lo hacemos, y vendrán nuevos amigos y nuevos retos, y vendrá luego lo que superé lo que supero al blog. Mientras tanto que otro blog no llegue a su fin.

7 comentarios:

.Tommy Ruíz. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Escribimos para nosotros,plasmar nuestras ideas,sueños e inquietudes.
Esto es nuestra mascota de borradores.

Larga vida al blog.Es ser perseverante en lo que hacemos.
Un saludos,nos vemos en par de horas.

Yo soy Escribidor dijo...

Casualmente en estos días tuve la extraña sensación de dar por terminado mi blog. Ha sido un largo año, quizás por eso, aquel día pensé en no escribir más.
Debe ser una epidemia como dices tú.

Fausto Liriano dijo...

Tommy: es lo que me ha hecho mantenerme escribiendo, si pensara en quien me lee o no, quién le interesa o no, o quien me critica o no, hace años este blog hubiese llegado a su fin...

Deivi: Hey no!!!! no lo hagas, como dije por ahí: "no abandones, escribe para ti y no escribas para otro (entiendo que sentirse no leído hace que nos sintamos como que no debemos escribir), aunque solo sean unos post al año. Tus ideas importan y escribirlas les da ese sentido de inmortalidad que a veces queremos para nuestras palabras, y cuando tengamos que mudarnos lo hacemos, y vendrán nuevos amigos y nuevos retos, y vendrá luego lo que superé lo que supero al blog. Mientras tanto que otro blog no llegue a su fin."

Zarache dijo...

Pensando en el amor que le tengo ami blog y lo finito de ese sentimeinto en los mortales, pensaba que ocuparia el lugra de mi blog en mi corazon.

Como los mayas que dejaron sus ciudades construcidas en piedra y se fueron a un lugra donde habia arboles

No quiero pensar en dejar de escribir pero en semanas como las ultimas quiza no he escrito mucho y un blog sin escritos. Carece de sentido.

Nicolás Farina dijo...

Veldugo,

Bueno que des ánimo.
Una vez conversaba con un amigo sobre el tema, "dejar el blog, o no dejarlo". Yo le decía que lo iba a dejar, y él me dice:
-¿Por qué?
-Porque me cansó. Porque a veces no tengo nada de ganas de postear y siento que tengo que escribir algo para no dejarlo colgado. Un mes estoy escribiendo y publicando "mucho" y otro mes no.
-Pero justamente -me decía mi amigo- éso es un blog. Que esté ahí, y que cuando se te antoje, todas las veces que se te antoje, escribas algo.

Para llevarme bien con mi blog voy permitiéndome las ganas fluctuantes, las pausas (aunque parezcan dignas de un cierre), etc.

Un saludo!

Fray Marcos dijo...

El tema de los blogs es más duro de lo que parece...como una montaña rusa (por lo menoes esa es mi experiencia).

Un abrazo. Paz y bien.

Amante de Jesús dijo...

jajaj es ciertooo!! si es frustrante el hecho de que no hay comentarios, todos los dias me leo y digo: - bueno, no importa, tal vez nadie escriba solo espero dejar algo en la vida de alguien aunque nunca lo sepa -
eso me mantiene viva

:)