lunes, enero 09, 2012

El Valle De Sombra De Muerte

Foto cortesía de WorldAtlasPedia

El "Valle De Sombra De Muerte" no es la muerte o la desaparición, sino esa sensación de que es lo que más nos podría pasar. Todos tenemos un "hacia donde vamos" en el hacia-donde-vamos nos encantaría no tener que pasar por ciertos lugares, como esos que te dan la terrible sensación de que si los pasas no terminarás tu recorrido. Pero es parte importante de hacia donde vamos, no se debe evitar, es parte del proceso. Y hay que pasar el proceso. Si no pasas el proceso el proceso te pasa a ti, y no es nada bien cuando algo te pasa en vez de tu pasarle. No hay escape, hay que pasar por el proceso.

Quizás te ayude esto: no se si recuerdas ese famoso perro del barrio que siempre ladraba, brincaba y se chocaba contra las rejas. Era grande, y de aspecto raro, de una raza indefinida (a veces) y cuando te mandaban a comprar algo siempre te daba miedo. ¿Cómo lo se? Porque por regla del ayuntamiento en cada barrio debe haber uno... ¡jejejeje! Bueno, por regla de la vida un día ibas a lo que usualmente hacías y el perro no estaba dentro sino... afuera. ¡Me embromé!- eso pensaste, lo se porque yo también lo pensé. Alguien te gritaba: "¡Pasa, no hace nada!" Y pensaste, porque yo también lo pensé: "¿Cómo que no hace nada? ¿Acaso el vecino no ha visto como golpea la reja?" Ahí estabas parado, porque yo también me paré, hasta que pensaste en qué era peor: No llevarle el pollo a la abuela y sentir su zaparrón o ser mordido por el perro. Aunque la abuela era una tierna criatura pegaba duro, y no querías decepcionarla. Y te decidiste por enfrentar al terrible perro del barrio que ahora estaba afuera. Y lo hiciste, pasaste y desde entonces el perro no es el temible sino otro perro.Póngamoslo así: olvídate lo que escribí y ahora leelo así: "Hasta que pensaste, ¿me devolvería sin cumplir mi misión o enfrentaré este perro?" Y lo enfrentaste, porque querías cumplir tu misión.

Lo mismo pasa con el "Valle De Sombra De Muerte" una vez lo pasas varias veces y sabes que es parte del recorrido, aprendes que es solo eso: el valle que te da la impresión que vas a morir, y como lo has pasado varias veces y no mueres, sabes que es más importante cumplir tu misión, ¡la que sea! inclusive esas que parecen tan insignificantes como llevarle unos pollos a unas abuelas.

Perdón que te lo ponga tan ordinario, pero eso es lo extraordinario.

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno..." Salmo 23:4

No hay comentarios: