lunes, septiembre 03, 2012

Ellos

Segunda Parte de "Sobre Una Revolución Que Puede Ser Que No Sea"

Como dije en el otro post: es increíble lo que nos importa lo que los demás piensen u opinen de nosotros. Aunque me digas lo contrario"ELLOS" controlan nuestras vidas. Durante muchos años les dimos el permiso y ahora se ha vuelto algo que hacemos inconscientemente. Recuerda: "a veces tu propósito no es tu propósito sino agradarle a ELLOS."

¡Man! ¡Eso es frikeante! O sea, ponte a pensarlo: casi todo lo que haces es controlado por hilos imaginarios que te atan a otras personas, algunas de las cuales ni conoces. ¡Eso es peor que ver The Ring y que te llame por teléfono alguien que no habla! Pero es la película de terror en que vivimos, haciéndose más terrorífico el hecho de que no nos demos cuenta.

¿Te lo pruebo? Una de las razones por las que muchas veces te sientes ansioso o parcialmente satisfecho, algo así como si te faltase algo es porque no recibes el reconocimiento que debes recibir o sientes que lo que haces no está siendo apreciado o tu esfuerzo nadie lo nota. Ok, pregunto: ¿por qué alguien debería notarlo? ¿no debería darte satisfacción el simple hecho de que haces algo que te... gusta? "¡Noooo!" (piensas) "alguien debe notarlo."

Vivimos para ellos, algunos de esos ellos ni los conocemos, pero imaginamos que nos observan y que constantemente ponen sus ojos en nosotros a ver si hacemos algo que les agrade o que vaya con la robótica persuasión del status quo. Esa es una de las principales razones por las que no hacemos algo diferente, algo notable y... revolucionario.

Te sugiero que empieces a cortar cada uno de esos pequeños hilos, no significa dejar de tener amigos, ni dejar de relacionarte, tampoco significa dejar de ser alguien que de vez en cuando hace cosas para que sus gente cercana se sienta bien. Lo que si significa es que lo que te impulsa en la vida no es terrible deseo de tener su aprobación, sino la sensación de que eres parte de algo, grande (aunque se vea pequeño) y vas a poner las manos a la obra a pesar de que en el camino nadie te haga de cheerleader. ¿Te atreves?

Te deseo una excelente semana.

-------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

No hay comentarios: