jueves, noviembre 28, 2019

Es Suficiente... Por Hoy (Salmo 119:113-120)

113 Por los desleales siento desprecio,
pero amo tu Instrucción.
114 Pongo mi refugio en tu Presencia. Eres mi escudo,
y por tu Palabra tengo esperanza.
115 ¡Pónganse a un lado malvados!
Estoy enfocado en obedecer los mandamientos de Dios.
116 Por tu Palabra sosténme y viviré,
y no dejes que en la espera sea avergonzado.
117 Ponme a salvo con tu sustento,
pues siempre tengo en alto tus decretos.
118 Pon a un lado a todos los que desprecian tus decretos,
Pues se engañan con sus mentiras.
119 Podredumbre y escoria son los perversos de la tierra.
Tú los haces desaparecer,
por eso me enfoco en tus testimonios.
120 Por reverencia a tu Presencia tiembla todo mi ser,
y respeto profundamente tus juicios.

Conceptos como "reverencia", "honor", "respeto", "temor de Dios", son tan ajenos a nuestros tiempos que a veces es como raro hablar de ellos. Sin embargo, estamos viendo lo que sucede cuando una generación desprecia sus "ancianos", cuando el honor se gana mediante la difusión de la "valentía para hacer actos deshonrosos", y cuando no hay respeto a ninguna autoridad o el "temor de Dios" es... extraño. La verdad es que no hemos avanzado, sino que estamos atrás: los expertos nos engañan con "sus estudios", gente que tiene la capacidad de difundir a miles sus ideas son difusores de noticias falsas o reciben dinero para que tengamos solo una parte de la verdad, o la verdad distorsionada, et... cétera.

Hace tiempo escribí que, al dejar atrás todas esas cosas, le hemos abierto paso a una nueva sociedad: La sociedad que lo sabe todo, que tiene todas las respuestas y que no cuestiona ninguna. Del orgullo. Ahora somos adolescentes eternos, luchando por mejor información y mejores respuestas. Cuestiona al que cuestiona y te darás cuenta que no tiene la menor idea de por qué entiende que cuestiona. La gente "sabe" porque aprecia la información no porque quiere... saber. Entonces: no sabe. Una sociedad que ha despreciado a Dios como autoridad pero tiene como autoridad a necios... lo digo sin miedo.

Necesitamos hombres y mujeres que sientan un profundo respeto por Dios, por su Palabra, su Instrucción, y que honren y obedezcan sus mandamientos, que se enfoquen en sus testimonios (v. 119).

No hacerlo no ha probado ser mejor sino: peor.
Creo que es suficiente... por hoy.
 ------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto cortesía de Thomas Hawk
Bajo Licencia Creative Commons

No hay comentarios: