jueves, noviembre 30, 2006

¿ABAJO LA IGLESIA? 11

¿ABAJO LA IGLESIA O EL CUERPO DEFORME?
Sección 5 - Parte 2


La cuestión es que cada uno ve su asunto como la solución, este es el tema de nunca acabar. Y el problema es que no podemos estar juntos porque cada uno quiere la gloria.

En mi país (República Dominicana), sucedió algo muy chistoso pero serio que nos da un buen ejemplo de esto. El pasado Presidente de la República, el Ing. Hipólito Mejía, invitó a las representaciones cristianas al Palacio Nacional, en orden de extender una mano a la Iglesia Evangélica. Este caso es histórico pues nuestro país tiene un acuerdo de exclusividad con el cielo a través de la Iglesia Católica. Así que invitó a las principales instituciones que agrupan las iglesias evangélicas de diferentes denominaciones y tendencias: CODUE, CONEDO (que ahora cambió su nombre), y la RED Pastoral. Cuando llegaron ante el Presidente, él les dijo que no necesitaba tres representantes para la Iglesia Evangélica sino UNO, que vayan y se pongan de acuerdo para que empezar las conversaciones con el Gobierno de la República. Han pasado algunos años, tenemos otro presidente, y todavía los están esperando.

¿Qué pasa? Cada uno tiene razón en su opinión y como aquel tiene tendencias doctrinales diferentes a las mías (habla en lengua hasta comiendo arroz), yo no puedo dejar que él sea que esté resolviendo los asuntos de mi iglesia con el Gobierno…

Y esa es la vaina. Estamos deformes, como diría mi buen amigo (que quedó de llamarme ayer para que nos juntáramos) Rafael Pérez. Un brazo más largo que el otro, una pierna más fina que la otra, probablemente nos falte un dedo o tengamos algunos de más, un ojo donde queda la boca… ¡Frankenstein!

Y ahí es que me impacta este versículo donde Cristo se dirige a los “evangélicos” de su época:
“¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único?” (Juan 5:44)

“Yo tengo la razón y se me hace imposible dársela al otro.”
Miren, nuestro problema (y yo sé que a este punto deben estar cansados de que les exponga un problema sin plantear una solución, no os preocupéis ya casi entró en mis propuestas)… nuestro problema no tiene que ver con que el mundo cambia, la tecnología está a la orden del día, le damos seguimiento al mundo para ver como deben ser nuestros cultos, etc. Nuestro problema es un problema del corazón… fíjense y verán. Está dentro de nosotros.

(continuaré...)

4 comentarios:

Staff Viva dijo...

Jejeje...Fausto! Un episodio similar ocurrió hace unos años con el extinto doctor Joaquín Balaguer. Creo que tengo el tema de agenda de esa reunión de entonces y casi puedo decir los nombres de los líderes evangélicos convocados; los que estuvieron ahí y escucharon la santa propuesta de Balaguer, quien como viejo zorro político, usó la estrategia para no cumplir con algo que supuestamente había prometido y que como sabía que no se iban a poner de acuerdo debido a sus luchas internas, los enredó con ese lodo y astucia política. Lo chulo de aquel entonces fue que algunos de los líderes que estuvieron allí, contaban la experiencia como una reunión trascendental, sin darse cuenta que se dejaron ver las partes pudendas(perdón por la irreverencia) Bueno, no sé si lo que cuentas de Hipólito es lo mismo de Balaguer o es que volvió a ocurrir, si sucedió de nuevo, es una verdadera lástima. En estos días escribí algo parecido en La era de la sospecha, a propósito de un comportamiento que noté en algunos líderes frente a actividades que algunas se realizaron recientemente y otras que se realizarán a principios del año 2007. Me imagino que sabes de ellas.

Unknown dijo...

Perdón...que el comentario anterior fui yo, mismo que repito...Jejeje...Fausto! Un episodio similar ocurrió hace unos años con el extinto doctor Joaquín Balaguer. Creo que tengo el tema de agenda de esa reunión de entonces y casi puedo decir los nombres de los líderes evangélicos convocados; los que estuvieron ahí y escucharon la santa propuesta de Balaguer, quien como viejo zorro político, usó la estrategia para no cumplir con algo que supuestamente había prometido y que como sabía que no se iban a poner de acuerdo debido a sus luchas internas, los enredó con ese lodo y astucia política. Lo chulo de aquel entonces fue que algunos de los líderes que estuvieron allí, contaban la experiencia como una reunión trascendental, sin darse cuenta que se dejaron ver las partes pudendas(perdón por la irreverencia) Bueno, no sé si lo que cuentas de Hipólito es lo mismo de Balaguer o es que volvió a ocurrir, si sucedió de nuevo, es una verdadera lástima. En estos días escribí algo parecido en La era de la sospecha, a propósito de un comportamiento que noté en algunos líderes frente a actividades que algunas se realizaron recientemente y otras que se realizarán a principios del año 2007. Me imagino que sabes de ellas.

KrAtOr dijo...

Hola Fausto, Dios te Bendiga!
curiosamente tambien trate este mismo tema en mi blog bajo el ombre de "El desequilibrio de la Iglesia Cristiana", me parece algo muy serio que la Iglesia se unifique en una sola doctrina, porque nuestro Señor dejo solo una, en una misma fe y doctrina, satanas esta usando un vieja tactica de guerra, "divide y venceras" ...claro que satanas esta vencido, y el pueblo de Dios tiene la victoria... pero cual es el verdadero pueblo de Dios en la sana doctrina de Jesus?...comentaba en un post que la iglesia clandestia en la China comunista, es una de las mas firmes y con cristianos entregados al 100% a Dios y al mundo(en amor para salvacion) y ellos dicen que no oran por ser mejores cristianos, sino para ser los cristianos que Dios quiere ke sean... creo que debmos tomar esa postura para alcanzar la doctrina santa de Jesus, y buscar al espiritu de Verdad para que nos guie a toda Verdad...Juan 16:13
Dios te bendiga fausto!

Fausto Liriano dijo...

Francis: Uepa Francis! Dios te bendiga. Realmente fue otra experiencia en gobiernos de Hipólito cuando (no se si recuerdas) se estaba poniendo a flote una ley o un decreto (no recuerdo cual de los dos) para que los pastores pudiesen tener algunas facilidades que solo tienen los sacerdotes en el país. Se hizo hasta una reunión en el Hotel Dominican Fiesta para informar a los pastores y eso de la situación y de las facilidades. Un intento más por obtener votos. Para esa época sucedió este "incidente" en el Palacio. ¡Que mal!

Krator: razones hay para que la razón de la unidad sea el amor. Siempre me ha llamado la atención que la iglesia de Tesalónica era conocida entre todas las otras por este ejemplo. ¿cuándo seremos nosotros conocidos por esto? Mientras no haya un proyecto para esto, las divisiones más que intencionales para el crecimiento, serán mutilaciones dolorosas que lamentablemente hieren al cuerpo de Cristo. Dios te bendiga!