viernes, junio 11, 2010

59- SIMPLEMENTE IRONICO

Estuve hablando con un hermano, que es pastor y ha decidido vivir una vida más simple. Entre risas por su simple exageración (exagera lo que es simple, palabra que simplemente verás varias veces en este post, porque así de simple soy), llegamos al punto donde me hablaba de su origen y de la iglesia en que creció. Resulta que cuando era pequeño su familia se unió a esta congregación de una denominación donde se practica la paz y la vida simple (nada sectareo, gente bien 'cristiana').

Le pregunté:
- ¡Oh! ¿así que, eso es lo que influye en que ahora adoptes este estilo de vida?
- De hecho no- me dijo. En ese tiempo eramos bastante pobres, así que tampoco teníamos mucha ropa. Como mi familia no podía pagar la ropa que un cristiano "simple" se supone debe vestir, eramos marginados. Mis padres resultaron bien heridos. Mi papá pudo manejarlo, pero mi madre estuvo tan frustrada por lo que sufrimos, que recién hace dos años se reintegró a una comunidad de fe. Duró 23 años sin congregarse.

Simplemente irónico.

No hay comentarios: