martes, junio 22, 2010

70- NO LO HE SENTIDO

Como continuación al post anterior: ya sembré varios árboles (principalmente de yuca y batata una vez que me dió con hacer un huerto en la azotea de mi casa), estoy escribiendo un libro y ya tengo un niño. Y la experiencia es demasiado apera, pero no he sentido...

No he sentido eso que dicen que descubres de verdad que significa el amor de Dios. Siento que se ¿lo mismo? sobre el amor de Dios. ¿Será porque no me crié con mi padre? La imagen de padre que tenía mientras crecí es del tipo "estrella fugaz" (uno que aparece por varios días cada tres años). Si tengo buena imagen de madre y de abuelos, ¿puedo imaginar a Dios como mi abuelo? ¿quizás cuando sea abuelo sepa lo que es el amor que da Dios? Tampoco siento que me invadieron, ni que me quitan el espacio.

¿Qué siento? Siento la emoción de la incertidumbre, no se si dormiré esta noche, no se si seré buen padre (aunque trato), si me entrará el egoísmo y preferiré leer un libro que jugar o ver los banyardigans (o como se escriba). No se si de adolescente será ateo, si compartirá cosas conmigo... et... cétera. Aún así, ¡es cool! Es como cuando estabas en 1ro. de la primaria y mirabas en tu imaginación a la universidad, el tiempo parecía taaaaaaaan laaaaaaaaaargo, así... Siento que no es mío, que es sólo una responsabilidad que el de arriba-abajo-y-de-todos-lados (ese que llamamos Dios) me entregó por un período limitado de tiempo, y en ese período lo pienso disfrutar.

Pero lo otro... no lo siento. ¿estoy mal?

PD: Disfruto muchísimo cambiar pañales. Anoche Noelia me dijo: "Che, ¿estás seguro que nunca habías cambiado un niño? ;-)

1 comentario:

Albertico dijo...

Me pasa lo mismo. Aunque no soy padre aún, de hecho, estoy retirando mi membresía del Club Jamón Serrano, espero que Dios me dé la gracia para poder serlo (creo que de una hembrita sería más fácil). Sólo conozco el ejemplo de Don Tele (mi abuelo materno), de mis pastores, tíos, amigos y libros. Pero el más contundente de todos es el de Dios El Padre.

Un abrazo