miércoles, julio 31, 2013

Coherencia En Lo Que Creo (Parte 02)

Lo que creo y mis lineamientos de vida provienen de la Palabra de Dios. Una visión distorsionada de la Palabra dará como resultado creencias y lineamientos de vida distorsionados.  Que es lo que ha estado pasando por años. Un creyente auténtico buscará descubrir las verdades del Reino, estas verdades se descubren, entre otras cosas, en la Palabra.

No puedo ir a África a estudiar animales Australianos. “Sí, puedo, hay canguros y coalas en cautiverio en algún zoológico africano...” - dirás. ¡Tá to! Ok... Pues no puedes saber de qué forma estos animales viven al menos que estés directamente en su medio ambiente. Observar las cosas en su medio ambiente toma tiempo. Ver a los leones salir en un área donde supuestamente viven, a veces les toma a los estudiosos de estos animales días. Lo mismo con los gorilas, y otras especies. Extrañas o no. De la misma forma, toma tiempo entrar en el ecosistema de la Palabra y empezar a observar algunas cosas que no son tan evidentes.

Esta bendita costumbre que hemos desarrollado, y que ha sido recalcada por el negocio cristiano de tarjetitas como ¨Palabritas Mágicas” y ¨Precious Moment”, nos lleva a sacar versos de contexto con el fin de que encajen con una situación específica. O, poniéndole más atención a algo, ¿cómo la salvación por ejemplo? pero olvidándonos de la santidad y la forma en que vive un creyente. O como los dones, pero olvidándonos en meditar constantemente en la Palabra con el fin de que nuestros caminos sean enderezados. Puedes poner más ejemplos aquí: ________________________.

Esto también requerirá una lectura bíblica de tapa a tapa y que se haga consistentemente, algo en lo que no estabas pensando, ¿verdad? ¡Full! Es increíble, pero ayer le comentaba a mi esposa que hay cristianos que no le pasa ni por la cabeza la idea de que (por lo menos algún día) deberían de iniciar una lectura completa de la Biblia. Twilight sí, los tres tomos de “El Señor de los Anillos”, o “Les Miserables” ¡cuatro veces! ¿Pero la Biblia? todavía en el fondo creemos que, si la leemos completa, nos volveremos loco.

Oye, arranca ahora, inicia a leer la Biblia en Génesis 1, salta las genealogías si quieres; pero léelas cuando le des la segunda vuelta a la lectura bíblica, ¿ok?. Deja esto, ve y anota en tu agenda o en tu celular, ¡ups! ¡Perdón! “Smart phone” Whatever! que esta noche arrancas a leer toda la Biblia y seguirás haciendo eso cada día hasta que termines. Pero no una lectura porque estás obligado a... Métete en la historia, es tu historia. Toma tu tiempo, saborea, imagina, sustituye disparates que imaginas con una imaginación bíblica. Deja que la Palabra transforme la forma en que piensas. Me lo vas a agradecer, aunque mejor dale gracias a Dios.

"¡Ay sí, el radical Fausto!"  Piensa de mi lo que quieras, de hecho: ya has pensado lo que quieras de mi. Pero tengo que decir, lo que tengo que decir. Una vez te metes en la historia y vas dejando que la Palabra Santa de Dios vaya penetrando todo tu ser, eso afectará lo que crees y tus acciones. Que es de lo que hablaremos en el siguiente post. De nuestras acciones.

------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

No hay comentarios: