jueves, octubre 13, 2005

ERRRR MINITERIO! (02)

En mi anterior post tuve algunas respuestas muy buenas. Aunque no le estamos haciendo caso esto es todo un tema: gente dejando el ministerio porque hieren sus familias, sus vidas se vuelven miserables, y la depresión es increíble. Tengo unos amigos que apoyan un ministerio en Texas donde llevan pastores de diferentes denominaciones para que se puedan recuperar y volver a sus labores. En Estados Unidos cada año cierran alrededor de 5000 iglesias.. Man!! ¿Se nos ha olvidado algo de la guerra? No sé. Abrí este post para que conversáramos al respecto, pero hay muchas personas que sinceramente no han pensado en eso (me refiero a este tema).
¿Con qué tiene que ver: con la gente o con los líderes? ¿Se creen superhombres o lo creen superhombres? ¡Hmm! Esto es una larga conversación. Sigan opinando y luego leeré sus comentarios y llegaremos a una conclusión. By the way aqui hay otro testimonio de otro pastor que abandono: Spencer Burke.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow no conocia esa estadistica.. solo me hizo pensar el dolor, la frustracion, la confusion de tanta gente q pertenezca a esas congregaciones, lo digo el hecho de pensar q me pasara me produce esa sensacion profunda de dolor, temor, confusion y ahora que? es verdad q uno no sigue hombres, pero es un conflicto el solo hecho de pensarlo. No es un tema sencillo, y para yo poder opinar bien tendria q conocer las condiciones o relaciones que se dan en el contexto social, cultural y emocional de estos pastores, pq de q hay algo hay algo, o muchas cosas. Sin embargo, sugiero orar por estas vidas, Dios sigue siendo Soberano, y solo El sabe aun en medio de ese desastre lo que Dios opera en esas vidas y otras mas. Ahora la pregunta es, si realmente estaban llamados a estar ahi, estoy segura que ahi se cae un grupo, pero luego quedan los que si han sido llamados, elegidos para eso. no se mas... es q no puedo hablar mucho de lo q no se. solo me causa dolor pensarlo