jueves, marzo 01, 2007

THE END OF THE SPEAR


Hace par de semanas vi con mi esposa una película que tenía en mi listado de las que debía ver: “THE END OF THE SPEAR”. Basada en una historia real, narra la historia de unos misioneros que trataban de alcanzar a una de las tribus más violentas de la cuenca del Amazonas en Ecuador en la década de los 50s. Muriendo los hombres de estas familias misioneras en este intento, las esposas y familiares cercanos que participaban de este esfuerzo misionero tomaron el riesgo y alcanzaron esta tribu. El hijo de uno de los misioneros fue parte del equipo de producción de esta película.

Esta película me confirma dos cosas:
1- Es bueno poder hacer un acercamiento al conocimiento cultural de cada grupo étnico al que se pretende alcanzar, antes de llevarle la Palabra. El hacer pocos planes ha sido uno de los errores de los esfuerzos misioneros, muchos frustrados otros con cierto éxito.
2- Dios usa esos errores para glorificarse aún más cuando el alcance que se intenta hacer es sincero y con el corazón en un buen lugar.

Se la recomiendo: THE END OF THE SPEAR.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ey! Dos cosas.

1) MUY BUENO EL DISEÑO NUEVO!!! tenía semanas sin venir por aquí.
2) Acuerdo contigo sobre estas cosas. Hay que prevenir, hay que planificar y a pesar de nosotros, Dios es quien se Glorifica!

Saludos!

Lizzie

Fausto Liriano dijo...

Lizzie: Hey! Gracias por lo del diseño! y por venir al patio tambien...
Y si, creo que la planificación es parte importante de la obra misionera, aunque en algunos momentos Dios se glorifique sin ella pero los errores nos han costado caro...

Anónimo dijo...

Si! Tuve el privilegio de conocer a algunos descendientes de estos titanes que se equivocaron, y creeme que el error se pagó caro, pero además dio un fruto de Gloria! Es increíble lo que Dios hace cuando nos redime!!!

Abrazo,... ya te estampillamos a Fla y Andie... besos, Lizzie

PD: Wendy te enviará una foto que me tomó, no creas que es real... jajaja Está trucada! ;o)

Unknown dijo...

Hola, paso por aqui para recomendarte el documental basado en esa historia: Beyond the Gates of Splendor, creo que esta en youtube completo, sino lo puedes alquilar en moviemax.

Ten buen dia.