martes, marzo 27, 2007

LOS MAS CONOCIDOS... DESCONOCIDOS

Un reciente estudio de THE BARNA GROUP, indica que los más "popular" líderes cristianos son más desconocidos de lo que pensamos, incluso entre los cristianos. El estudio revela que 72% de los no cristianos en Estados Unidos nunca ha escuchado hablar de Rick Warren; 63% de los cristianos de ese país tampoco. La cifras siguen con:
- James Dobson: 57% de los no cristianos lo desconoce, frente a un 21% de los cristianos de ese país que lo desconoce.
- T.D. Jakes con 68% de americanos que nunca han escuchado de él, y un 55% de cristianos que tampoco lo conocen.
- Tim LaHaye con 73% y 63% respectivamente.

Como el propósito de cualquier ministerio debería ser no buscar ser conocido sino dar a conocer a Dios, estas cifras puede ser que no importen...
¡Vaya!

5 comentarios:

Leonel Rubio dijo...

Pues es interesante realmente, podria ser lo que mencionas, de que realmente deberian de dar a conocer a Jesus y no a ellos, pero mas bien pienso que cada quien conoce a su gallo.

Es decir, los seguidores de Warren lo conocen a el pero desconocen a por ejemplo a TD Jackes, y asi viseversa a no ser que entre ellos de concreten alianzas.

Leonel Rubio
Pensando en Voz Alta

Natanael Disla dijo...

Muy interesante. Eso significa que pocos hacen el 80% de la fama de muchos: el Principio de Pareto.

Carolina García dijo...

Hola Fausto.
Lo que vengo creyendo es que en latinoamérica tenemos una imagen parcializada de lo que es "famoso". No todo nos llega. Y lo que nos llega no es precisamente lo mejor. Los medios de comunicación masiva (incluyendo productoras musicales y editoriales) son los que hacen su trabajo.
Saludos

Anónimo dijo...

muy buena secion...toy ancioso para leer lo que sigue..
DTB fausto

Fausto Liriano dijo...

Leonel: de verdad que no me he puesto a pensar en razones o algo por el estilo. Rick Warren (por ejemplo) fue Número 1 en ventas por meses (rompio el record que había anteriormente) en NY Times con su Libro "Una Vida Con Propósito", luego Joel Osteen (que creo no lo incluí en este listado) rompió el record de Rick Warren en el NY Times. Mas que nada nos dice que sucede en un país grande con miles de intereses.

Natanael: Así es...

Carolina: En Latinoamerica solo llega lo que "pega" y no necesariamente lo que necesitamos, eso es un gran problema para nosotros que consumimos o lo que sobra (las migajas de un mercado mayor) y lo que no necesitamos (una cultura muy diferente a la nuestra)... al final REACCIONAMOS... lamentablemente.

Anonymous: ¿Quién eres?