martes, julio 08, 2008

IGLESIAS JUVENILES: SALTA DE ALEGRIA


Esta es la primera entrega de varias sobre iglesias que están alcanzando jóvenes en diferentes partes de Latinoamerica. Es solo una forma de dar a conocer ministerios que están haciendo gran diferencia, y espero que la reacción sea orar por aquellos que estamos involucrados en este tipo de cosas. A todos los que están involucrados en este tipo de ministerios: ¡ANIMO!

Saltá de Alegría nació como un sueño de un grupo de amigos cristianos que veíamos la necesidad de alcanzar a jóvenes y a adolescentes de una manera que sea relevante para sus vidas, y que no abarque solo las necesidades “espirituales” sino que pueda ser un acompañamiento de vida.

Hace unos años atrás a principios del 2006 Dios nos mostró que este era el tiempo para comenzar con este trabajo, Comenzamos lentamente, un grupito de 6 chicos orando en distintas casas, y poniendo en manos de Dios nuestras vidas, lo jóvenes a los que queríamos llegar, las escuelas de la zona, etc.

Fue así que comenzamos las reuniones, a las que se fueron
sumando chicos, y ya las casas nos quedaron chicas. Terminamos reuniéndonos solo en una casa en Banfield, ahí el grupo seguía creciendo, éramos ya unos 15-20 chicos y veíamos la necesidad de tener otro lugar de reunión. Oramos por esto y empezamos la búsqueda, Dios fue cerrando puertas hasta abrir la puerta del lugar en que ahora estamos, un salón en Banfield a media cuadra de la universidad de Lanús. En un lugar donde constantemente están pasando jóvenes y adolescentes.

En este espacio aprovechamos para poner en funcionamiento otras actividades
en la semana, dando cursos, apoyo escolar, etc. haciendo que Saltá de Alegría, sea conocido y no solo como un lugar “religioso” sino como un lugar donde adolescente y jóvenes pueden crecer en diferentes áreas.

En la actualidad estamos desarrollando un programa de alcance en escuelas, donde llevamos 10 clases sobre v
alores y educación sexual, y se esa manera podemos ponernos en contacto con los jóvenes y de esta manera acercarlos a Jesús. Estamos trabajando hoy con 3 escuelas en diferentes turnos y horarios, llegando así a 400 adolescentes entre 15 y 18 años. Tenemos además 10 escuelas en las cuales trabajar a partir de Julio, con lo que creemos que llegaremos este año a estar en relación con 1500 jóvenes en las diferentes actividades.

Más allá de eso, en Saltá de Alegría somos una comunidad pequeña, con grandes posibilidades de expansión, participamos en la actualidad unos 40 jóvenes, tenemos los Sábados actividades de alcance, donde es mucho más fácil invitar a quien viene por primera vez. Haciendo fiestas, reuniones diferentes etc.

Los domingos por la tarde participamos juntos del estudio Bíblico, trabajando en grupos, donde tomamos pasajes bíblicos y podemos estudiarlos en los grupos,
y después tener un conclusión y un tiempo de alabanza todos juntos y entre todos, de una manera más participativa, donde cada uno es parte activa de la adoración y reflexión.
Somos una iglesia diferente, no tenemos bancos, no tenemos púlpito, tenemo
s una barra, pufs y luces de colores, alcanzamos a los jóvenes en el lenguaje de los jóvenes, tomamos así el ejemplo de Pablo Al judío le hablo como judío, al griego como griego, de todos me hago a todos para ganar alguno. 1ª Corintios 9:19-22

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el único post con 0 comentarios! espero que sea porque estan orando por nosotros!!!!!! jejejeje
Gracias Fausto por compartir algo de los que está pasando por acá!
abrazo gigante

Fausto Liriano dijo...

Flavio: no se si viste el mail que te envié... por ahí anda esto haciendo su impacto! Animo hermano!

Guille dijo...

Suena interesantísimo! Esto es acá en Argentina no? Que bueno, no lo conocía. Me parece particularmente interesante lo del apoyo escolar, creo que es re importante para que los chicos puedan seguir una carrera y no queden afuera del circuito laboral y educativo.

Saludos!Denle para adelante que es buenísimo! :)

PD: Si llegan a necesitar algún tipo de ayuda creo que sería bueno que lo posteen así los lectores podemos estar al tanto y ver si podemos colaborar..

Fausto Liriano dijo...

Si Guille! Es en Argentina!!! Cualquier cosa pasa por su página saltadealegría punto com....
DTB!

Guille dijo...

Si, ya estuve chusmeando un poco :) lo voy a estar siguiendo porque me parece muy interesante...

Paula Nayar dijo...

Que buena obra!!! me encanta lo q estan haciendo. Soy de Tucuman pero voy a estar orando por su obra, cuenten conmigo en oracion! Bendiciones