viernes, julio 18, 2008

IGLESIAS JUVENILES: EL CIRCULO (Parte 2)

Esta es la segunda parte de la segunda entrega de varias sobre iglesias que están alcanzando jóvenes en diferentes partes de Latinoamerica. Es solo una forma de dar a conocer ministerios que están haciendo gran diferencia, y espero que la reacción sea orar por aquellos que estamos involucrados en este tipo de cosas. A todos los que están involucrados en este tipo de ministerios: ¡ANIMO!
¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES COMUNES DE EL CIRCULO?
El Intro: es nuestro servicio de oración que se realiza cada martes a las 8 p.m., donde lo único que hacemos es ORAR. Nada de “atracción” solo estar con otros en intimidad con Dios.

Los Discipulados: son pequeños grupos que se reúnen durante toda la semana (desde el miércoles hasta el domingo) para compartir la Palabra y la vida mientras crecemos en el Señor.

El Círculo Kids: Uff! Sorry, ya no somos solo jóvenes, hace algunas semanas iniciamos nuestra Iglesia Infantil.

El Círculo: nuestro servicio principal de los domingos por la noche.

EnComún: nuestro servicio mensual de comunidad. Una vez al mes nos reunimos solamente para compartir la Cena del Señor, orar y comer y comer y comer, y compartir juntos.

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES HACEMOS?
Cinplugg: es El Círculo acústico, cada dos años.

Rockristo: un festival de Rock que realizamos cada dos años.

El Círculo Tour: es llevar El Círculo fuera de las 4 paredes de la iglesia, ¡a la calle! Lo hacemos en parques en diferentes zonas de la ciudad.

Ahora mismo empezamos haciendo conferencias de ética y valores en diferentes universidades de la ciudad con el fin de también llevar el mensaje, ¿resultado? No sabemos aún pero hasta ahora: ¡Aperísimo!

¿OTRAS COSAS?
Como iglesia entendemos que las cuatro paredes del templo no nos deben limitar, y que somos las manos y los pies de Jesús. Así que nos dedicamos a ayudar al necesitado, con los pocos recursos que tenemos, y siendo un canal mediante el cual otras personas puedan ayudar a las comunidades necesitadas de República Dominicana (¡y luego el mundo Pinky!). Ahora mismo estamos enfocados en: El Barrio Kennedy (que está justo detrás de nuestro templo), Centro Integral Plan Piloto en Cotui (donde con ayuda de otras iglesias hemos construido una pequeña escuela con su parque y que también funciona como centro comunitario en una de las comunidades más necesitadas del país, hay 213 niños recibiendo educación, atención médica y cuidado dental*), entre otras.

¿CUÁLES SON NUESTRAS METAS?
¿En serio? Ser una comunidad de fe y amor que alcance a otros (no importa si son jóvenes, viejos, no viejos, hippies, adultos, empresarios, profesionales, etc) y que podamos seguir a Cristo y ser sus discípulos juntos. Nuestra metas no es ser atractivos sino tener todo en común, mostrar el amor de Dios, no enfocarnos en la personalidad del pastor sino en descubrir nuestros dones y juntos edificar la iglesia.

Eso es El Círculo…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno tu post, me alegra mucho ver personas jóvenes que hagan que este tipo de cosas, se ve que son una iglesia muy chula y que no tienen problemas de comunidad, en las fotos veo que cada quien se lleva bien con el otro, se nota que no hay discordia entre ustedes, ni que cada quien se va por su lado, que todos los domingo toooodos van juntos a cenar, que no solo se ven la cara los domingos. ni intros ni discipulados, sino que se juntan hablar a compartir a ir al cine en grupos, se van de parrandas por la zona o un hotel, eso si es comunidad, que no solamente en la iglesia se ven cara, ustedes mismo se ayudan unos a otros a crecer cada día mas en cristo, me alegro mucho poder conocer una iglesia que se preocupa por lo valores de los jóvenes y de los cristianos, sigan para delante muchachos, y espero que cuando me vaya les haga falta, como ustedes a mi, bendiciones pastor, se le quiere y siempre se le ha querido, espero su vista por Hollywood, CA

Fausto Liriano dijo...

Querido "Anónimo": Me apena mucho decirle que lamentablemente estamos lejos de alguna de esas cosas, que tenemos problemas de comunidad, que no todos nos vamos a cenar juntos, que todavía existe el grupismo, y que a veces solo nos vemos la cara en el templo. Lamento mucho decirlo pero es así. Pero como es así, y mientras sea así estaremos trabajando para que cambie, y yo estaré invirtiendome sin rendirme para que seamos más comunidad que una "iglesia chula".
Dios te bendiga Pololo...

Andreita dijo...

de pronto creo que eso nos hace falta por aca, en fin me gustaria poder decir lo mismo de mi comunidad, pero la veo cada vez mas invadida por la vanidad y la vanagloria, eso da penita :( por que si somos lo que somos, no es por nosotros, pero en fin, de todas formas =mente espero poder conocerte, me caes bien y tu estilo pastoral me contagia, a veces quisiera poder hacer mas que solo mirar y callar para no pecar...
cuando vuelvas por Chile acuerdate de tu amiga Andrea que sigue día a día tus comentarios
Bendiciones y felicitaciones, pues se ve Dios te usa y mucho
bye

Fausto Liriano dijo...

Hola Andreita!!! Gracias por siempre pasar por aqui y dejar tus comentarios... mi casa su casa!!!
Gracias por el comentario de apoyo. Creo que no debes mirar y callar, sino MIRAR, PENSAR y HACER, todos los que estamos en una comunidad tenemos la misma responsabilidad hacia ella, asi que dale pa lante y se que provocaras el cambio. En El Círculo estamos lejos de ser la comunidad perfecta, nos falta mucho, y si la gente que ve un problema lo sintiera como suyo y decidiera hacer algo pues man! sería más la comunidad soñada... pero estamos en ttrabajo a ver que Dios hace... MEN AT WORK

Cesar Matias dijo...

jajaja, cool, paz y amor, eto he pa Dio!

Fausto Liriano dijo...

Pololo24: Amen hermano mio!