martes, julio 22, 2008

UNA FRASE LARGA PARA ROMPER EL HIELO...

"... podemos lograr que las personas presten atención al punto de vista cristiano durante una media hora más o menos; pero cuando se marchan de la conferencia, o guardan nuestro artículo, se sumergen de nuevo en un mundo en el que prevalece el punto de vista contrario. Los periódicos, películas, novelas y libros de texto socavan nuestra obra. Mientras esta situación persista, es sencillamente imposible lograr un éxito extendido. Debemos atacar la línea de comunicación enemiga; por eso no son más libros sobre el cristianismo lo que necesitamos, sino más libros sobre otros temas escritos por cristianos, en los que el cristianismo de su autor se encuentre latente."
C.S. Lewis (en una conferencia que dió para pastores y líderes juveniles anglicanos)

Fausto Liriano dedica esto en forma muy especial a sus amigos blogueros... Mantengan la línea amigos!

15 comentarios:

Natanael Disla dijo...

Gracias, amigo! Vamos a juntarnos a tomarnos un café. Llámame.

Anónimo dijo...

¡Qué buena frase! 100% DE ACUERDO

Emile dijo...

Amen!
(Y qué difícil es hacerlo entender)

Siempre excelente lo suyo.
Saludos.

vampiro_redentor dijo...

buena hermano ta muy chevre eso ke dijo lewis, esa es la verdera táctica que se tiene ke hacer.

dark blessing desde
Peru

Isa dijo...

Me gustó lo que pusiste de Lewis, muy cierto. Conozco muchos autores que escriben muy lindo ¡pero no dicen nada!, ja,ja,ja, esta frase no es de mi autoría, sino que se la escuché a un predicador, pero muy cierto tal cual lo dice Lewis,Cristo está muy lejos de sus vidas y son puros: "bla,bla,bla".
Saludos.

Fausto Liriano dijo...

Nata: estoy coordinando con Rafael, mandame un mail y dime como es tu tiempo los sábados...

Flavio: ¿Que hacés loco? Gracias por visitar mi sala virtual...

Emile: gracias por tus palabras de ánimo. Estoy leyendo ese libro que tiene conferencias, cartas y artículos de C.S. Lewis y es super ver el concepto de alguien de hace 50 años (cuando las cosas parecían mejor con la iglesia) y lo necesario que es eso hoy...
Bendiciones!

Vampiro: ¿quién serás? jejejejeje! Hola hermana! Saludos a todos en Lima...

Isa: el problema es cuando escribimos para que nos lea y no porque queremos decir algo... ¿no?

Bendiciones a todos!

Anónimo dijo...

Excelente!
Estoy 100% de acuerdo, ojala podamos lograr esto.

Cesar Matias dijo...

ojala que llueva cafe en el campo!! te he buscado hasta en la sopa que deje en la cocina, como yo te quiero como yo, si tu no bailas conmigo prefiero no bailar, que me des tu cariño, y como tu no hay quien me comprenda!! porque tienes la llave de mi corazon!!

Guille dijo...

Interesante, un concepto para tener en cuenta cuando leemos sus Crónicas de Narnia me parece...
Saludos :)

Fausto Liriano dijo...

Pololo: Dale... Juan Luis Guerra

Guille: Creo que es lo interesante de todo es que él lo puso en práctica, asi que hablamos no de un teorizante sino de un practicante... es mejor..

Andrés: Ojalá que llueva café (gracias pololo!), hay que ponernos en eso... lo de ojalá lo sabremos después...

El escribiente dijo...

Hola Veldugo!

Sé que tenés muchas ocupaciones y a veces el trabajo te "traga" el tiempo, pero quería pedirte si podés mandarme el link hacia el texto que publicaste de Lewis.

Resulta que yo había leído esa página y luego no pude volver a encontrarla.

Soy un fanático de Lewis, por correo te podría enviar dos libros enteros: "El problema del dolor" y "Cartas del diablo a su sobrino".

Terribles textos que abren los ojos a realidades que a veces dejamos pasar desapercibidas, tanto en lo que tiene que ver con las relaciones interpersonales como con la vida espiritual y los ataques de nuestro enemigo.

Te mando un abrazo,

Raimundo

Fausto Liriano dijo...

Hola Raimundo: si me dices cual texto (si este u otro) entonces te lo mando...
DTB!

ME MUDÉ A guerra-y-poesia.blogspot.com dijo...

O sea, no más libros de las 3 claves, ni los 10 puntos, ni las 7 leyes para triunfar en el cristianismo.

Sí, me va. Estoy de acuerdo.

Saludos desde Miami.

Yasser dijo...

Yo creo que los libros 7 claves para la prosperidad, 3 para salvarse, 4 para que Dios te dé una iglesia, etc. deberian ir en la sección de autoayuda, y no la de cristianismo.

Lo dicho por Lewis, plantean que la dimensión cristiana cale en todos los ámbitos de la sociedad, desde la creatividad, desde la novedad y no desde un mensaje directamente moralizante o cristiano.

Edwin Luis Vela Salazar dijo...

Hola mi hijo querido y muy recordado que quiero verlo y abrazarlo. Te saluda tu papi Luis Vela de Perú. Millones de bendiciones para tu familia y la iglesia. Te queremos mucho por acá. Cuando s3 dan un salto por acá. Tus hermanas te quieren y mucho eres un buen ejemplo para ellas, ahora ya madres ambas