miércoles, julio 02, 2008

PASTOR IMPIO

Pastor impío fue a ver concierto de Fito anoche. ¡Muy apero!
Luego vendrán los comentarios.

"No olvides que el perdón es lo divino
y errar... suele ser de humanos."
Fito Páez - Al Lado del Camino

10 comentarios:

Natanael Disla dijo...

Seguro que te dirán lo mismo que me dijeron a mí en el blog Cristianismo Común y Corriente:

"Natanael, no deberías opinar de esto. Eres un emergente posmodernista que te la pasas queriendo dartela de ultramoderno y de cool. Te la pasas en el circulo de los que son cristianos de la secreta. Nadas en dos aguas."

Fausto Liriano dijo...

Natanael: Que lo que? Lo más seguro que si... mandame el link a mi mail pa ve eso...

Alex Rodriguez dijo...

Había escuchado por ahí que tú, oh impío, habías ido al concierto... También oí que te acompañó un hereje...

Anónimo dijo...

Man, yo queria irrrrrr!!
Lo apero de mi trabajo es que pude hablar con Fito un rato.

David QP

Fausto Liriano dijo...

HEy! Si el hereje era Alexander... ups! usted mismo...

David: incircunsiso!!! te perdono...

El escribiente dijo...

Hola amigos,

¿Saben qué sucede en el mundillo cristiano?

Se retuercen de envidia porque no pueden "pecar" como ustedes al ir a un espectáculo "impropio" como dicen.

Es cierto, quizá existan obscenidades del artista en el escenario (ignoro si las hubo, pero es posible que hayan existido; o quizá haya sido una noche inolvidable).

Lo cierto de todo el asunto es este:

Pasan los años, y algunos veneran a Mozart, Beethoven, Chopin, Bach, Tchaikovsky, (entre los músicos) ó a Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí (en pintura) y cuantos artistas ó personajes famosos hayan existido en la historia en los más diversos rubros: pintura, música, poseía, literatura, política, religión, etc.

Digo...

¿Hay algún problema con aceptar que existen hombres que se destacan del resto por su capacidad para crear, componer, interpretar y bendecir al resto con su obra?

En dichos ámbitos, y teniendo en cuenta que quizá su mensaje no sea cristiano, ya se tilda el espectáculo de inmoral y pecaminoso, por si acaso... Sin conocer con anticipación lo qué irá a ocurrir en un evento de estas características. Es la repetida carta hipócrita que se guardan bajo la manga para luego decir: "Te lo dije", en el caso de que algo pase. Si no pasa nada, es posible que te vean de costado y murmuren cosas a tu paso, apartándose para no contagiarse de tu lepra.

Sin embargo, muchos de estos puritanos de ocasión, pueden aceptar una invitación a una representación de la Opera "Otelo" en cualquier "gran teatro" del mundo, teniendo en cuenta que estas obras clásicas generalmente hacen gala de una trama sangrienta, adúltera y promiscua, y allí se los puede ver, vestidos de excelente etiqueta, parados de pie, aplaudiendo hasta enrojecerse las manos y secándose una lágrima de emoción con su pañuelo de seda...

Pero claro... ¡se trata de una obra clásica! Pero seguramente, en los tiempos clásicos, existirían los puritanos prejuiciosos como éstos que no disfrutan ni dejan disfrutar del arte en sí.

Hipocresía... Barata y despreciable hipocresía...

Prefiero aprovechar para ver a los artistas que me conmueven por su talento, sabiéndome bendecido por un don de Dios, quizá reflejado en un hombre sin Dios, pero que ha sabido perfeccionar su arte y lo comparte con otros.

Que el Señor te bendiga Veldugo!, quienes están por mal camino son aquellos, no tú.

Raimundo
MensajeDeFuego.Org

Jorge A. Löffler dijo...

Hey, quien dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón! Que tal si en lugar de exaltar a los rebeldes inconversos, les predicamos el evangelio del reino y oramos por ellos! Por los Fito, por los Charly por las Britney, y por tantos otros que si no hacemos algo seguirán "cantando" en el lago de fuego y azufre. Para que con su talento, su arte y ese don que Dios les dió, exálten al Rey de reyes y Señor de señores! En el Nombre que es sobre todo nombre, Jesús de Nazaret! Amén!!!

Fausto Liriano dijo...

Hey Raimundo: me encanto tu comentario, ¿es posible que lo publique como un post en este blog?

Jorge: estoy de acuerdo contigo... y estoy en eso, esperando oportunidades...
Bendiciones!

El escribiente dijo...

Hola Veldugo!

¿Que si es posible que publiques como un post en este blog mi comentario?

¡Adelante hermano!

Al menos de ese modo compartiré contigo los insultos y los golpes...

No me afecta el puritanismo, lo más triste es que suele ser una pantalla que usan los pecadores de alcurnia para disfrazar su inmoral desfachatez en lo secreto. Y se sienten tan espirituales... jaja!

El Señor tomaba vino y comía con gente de dudoso origen (prostitutas, borrachos y ladrones), y quienes supuestamente llevaban adelante la vida espiritual de Israel (fariseos, escribas, sacerdotes y demás personajes) eran precisamente quienes más se le oponían.

Jesús no vino a buscar a los que se justifican a sí mismos, sino a los que se golpean el pecho diciendo: "Señor, sé propicio a mí, pecador".

Obvio, que esto no nos abre la puerta para que salgamos a beber y a cometer excesos.

Pero creo que la Iglesia está muy metida en el templo, y es hora de andar los caminos en busca de aquellos que necesitan oir.

Las prédicas de púlpito ya han agotado los oídos de personas ya creyentes... ¿no hay otra cosa para el Señor? Y me estoy refiriendo al evangelismo.

¿Acaso la creatividad nos es dada para repetir una y otra vez lo que otros ya han dicho, sin recibir nueva revelación del Espíritu Santo para compartir con TODOS los seres humanos, no solo con los "hermanitos" del templo?

Sino echemos un vistazo a los libros cristianos que se publican... Todos apuntan a convertirse en un líder exitoso (dudo que leyendo un libro uno logre esos resultados), a ser un mejor esposo/esposa, a ser mejor creyente, a orar mejor, a esto o a lo otro...

Es hora de salir a buscar lo que se había perdido, dejando las 99 en el redil.

Muchos hoy en día, buscar explotar a las 99 (algunos lo han logrado y hay varias ovejas que han explotado literalmente), y dejan que se pierda la que el Señor no quiere.

¡Total! Ya tienen su nuevo micrófono corbatero, sus equipos de audio, sus anillos de oro, sus trajes de miles de dólares, sus iglesias iluminadas profesionalmente, sus efectos de humo y rayos láser (lo he visto, no es un invento mío). Todo un ejemplo idéntico al de Jesús. Humildes, abnegados, despojados de todos los bienes... ¡¡¡Hasta poseen guardaespaldas y empresas de seguridad!!!
(Quizá el Señor ahora pueda economizar, dado que con estas últimas medidas de la iglesia, ya no necesita enviar ángeles para proteger a nadie).

Ante la visión egoísta de muchos ministerios actuales, me imagino a un Jesús entristecido, recorriendo pesebres, establos y tabernas, en busca de ovejas que deseen escuchar nuevamente las palabras sencillas de un evangelio poderoso. Ese evangelio no se puede imitar con música fuerte, ni con saltos, ni con gritos. El evangelio verdadero, se vive y se transmite a todo ser ya sea que se encuentre, o no, entre las personas de un grupo determinado.

¡Adelante Veldugo! No me dirijas otra vez la palabra si no quieres comentarios tan extensos... jajaj!

Soy así, ¿qué le voy a hacer?

Un abrazo,

Raimundo.
Mensaje de Fuego .Org

Fausto Liriano dijo...

Gracias Raimundo!