sábado, septiembre 19, 2009

¡AH NO! SI QUIERES CRUCIFICAME...

Escribiría de lo mismo pero no tengo ganas de copiar, aparte ¿para qué molestarme en escribir sobre lo que miles de personas están escribiendo? Ya se que:
• A la gente de afuera les encanta Cristo pero no la iglesia.
• Se que la iglesia debe movilizarse y abrazar el discipulado.
• También se que no estamos haciendo lo que deberíamos hacer.

La mayoría de gente sabe estas cosas, lo lee en libros y se lo predican en (algunas) iglesias. Pero aún así: lo sigue leyendo y esuchando.

Meditando en toda la conversación sobre la iglesia que se ha llevado a cabo durante los últimos 12 años me doy cuenta que:
1- “Blablablablabla bla bla llueve sobre mojado.”
2- Que parece que nos excita conversar y sentirnos que descubrimos el problema, pero que la excitación paraliza nuestra acción.
3- Que el problema no está en “el método”. Por ejemplo, hace años se habló de que no alcanzábamos porque nuestra congregación no estaba diseñada para la gente que rodea nuestra comunidad. Rick Warren fue de los pioneros en crear una comunidad con un grupo de gente específica en la mente, Lee Strobel también con su libro “Inside the Mind of Unchurched Harry and Mary”. Pero ahora nos hemos dado cuenta que en ese sentido hemos dejado fuera de nuestras congregaciones a un montón de gente que son “minoría” alrededor de nuestras comunidades. El método funcionó durante años pero ahora es “obsoleto”, nos enfrentamos a un nuevo problema causado por un enfoque y al movernos de enfoque nos enfrentaremos a un problema viejo y así sucesivamente…
4- (viene del 3)… “Blablablablabla bla bla llueve sobre mojado.”
5- Que hay mucho miedo. Una de las razones por las cuales mucha de la buena conversación identificando el “problema” de base no se ha llevado a la acción por miedo a ser excomulgados de la Institución. Me adelanto un poco y digo: si te excomulgan de la institución ¿crees que eso te excomulga del Reino?
6- Etcétera, etcétera, etcétera…

Yo quiero hacer mi aporte, así que quiero escribir algunas cosas que creo debemos hacer para que esto mejore. Si crees que puedes ser parte de los que hacen estas cosas, exprésate y vamo´ a dale pa’ lante, pro una iglesia que sirve al Reino y no a si misma, una iglesia que es novia lista para ser esposa y es entregada en integridad, y no una jeva que da amor y sexo por interés.

Sígueme en los próximos artículos o… crucifícame.


4 comentarios:

Gustavo Román dijo...

Me gustaría que nos sentáramos a conversar una tarde...como lo ves?

Fausto Liriano dijo...

Gustav: Cuando quieras man, llámame y coordinamos....

Anónimo dijo...

mejor te sigo Cool!!

Chi-Klom!!

Fray Marcos dijo...

MMM...me quede enganchado con el tema de la expulsion...¿será que estamnos condenados a volvernos etructurados?

Un abrazo.