miércoles, septiembre 23, 2009

MATRIMONIOS EVANGELICOS TENDRAN VALIDEZ CIVIL


Esta mañana inicié el día con la increíble sorpresa de que en la nueva reforma de la Constitución Dominicana, las uniones matrimoniales hechas por las iglesias evangélicas tendrán efecto civil sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales (sea lo que sea que eso signifique que sea). Creo que es un gran paso para nuestro país en cuanto a democracia e igualdad se refiere. Como conversaba con un amigo esta mañana: tengo mis reservas, aunque me gusta la propuesta.

La pregunta es: ¿Cómo el gobierno depurará las iglesias de las pseudo-iglesias? ¿se exigirá la preparación de los ministros? ¿cuáles serán los criterios?

2 comentarios:

Jorgemiguelito.- dijo...

Es lo que yo digo!! como van a decidir que iglesia o que pastor puede hacerlo . Por que aunque duela decirlo, no todos los pastores pueden representar el evangelio dignamente, y me refiero a la falta de preparacion,no a la moral.

Fausto Liriano dijo...

Justin Case: eso es lo que yo quiero que me expliquen, y espero que los cristianos no la defequemos como hemos hecho otras veces...