martes, septiembre 15, 2009

EINSTEIN NO ERA TAN RELATIVO


La teoría de la relatividad no fue diseñada para probar que "todo es relativo". De hecho, su significado real era esencialmente lo opuesto. La teoría fue diseñada para explicar como las leyes de la física eran identicas desde cada marco de referencia. Desde el punto de vista de Einstein, las cosas no son impredecibles; ellas están sorpresivamente ordenadas.

En 1929, Einstein protestó: "Los filósofos juegan con las palabras, como una niña con sus muñecas... No significa que todo en la vida es relativo." Para la sorpresa de Einstein, el número de personas que cayeron en la resonancia de lo "relativo" excedió el número de personas que estaban tratando de entender su teoría.

Tomado de "Made to Stick"...

3 comentarios:

Zarache dijo...

Bien el cambio de look!! Una vez nos fijamos en los adornitos y obviamos la esencia...Si le pasó a Einstein, que se deja para los demas mortales?

Fray Marcos dijo...

Waw!!! Me resulta un poco mas interesante el nuevo diseño.

Einstein no era tan relativo, y Nietzche no era tan ateo. Muchas veces pasa que las afirmaciones o los planteos se sacan de contexto.

Un abrazo.

Fausto Liriano dijo...

Lau: estaba un poco cansado del negro, necesitaba un cambio...

Fray: cuando nuestras ideas parecen justificar el idealismo de la gente entonces son las mejores para ser distorcionadas.
Sobre la página: gracias! estaré haciendo más cambios en estos días, hasta que logre hacer algo diferente y que nos haga leer de forma más cómoda....