martes, septiembre 08, 2009

SERVIR A TODOS O SERVIRME A MI MISMO 02

Se me hace tan difícil desconectarme de la forma común de percibir el liderazgo, y seguro que a muchos también. Cuando pensamos en líder, pensamos en "el que manda", "carismático", "uno que habla bien", "ese que siempre toma la iniciativa", "el que está arriba". Desde el tiempo en que los cristianos tomamos prestado a la gerencia de IBM, APPLE, MICROSOFT, McDONALD´s, y STARBUCKS, el liderazgo cristiano ha sufrido una crisis de identidad, una en la que todavía estamos tratando de forzar ese modelo gerencial de las grandes compañías al modelo de Cristo, y como la vaina no combina ha llevado a tantos pastores y líderes a la ruina emocional, espiritual y moral. Y la cosa es como cuando mataban a la gente que era anatema en la antiguedad : no solo ellos son llevados a la bancarrota emocional, espiritual o física, sus familias se van al carajo con ellos. ¡A já já! Pero sus nombres... sus nombres ganan un poquito de fama por unos días, meses o... años.

Esta forma de percibir el "éxito" está llevando a algunos a comprometer aún su propia salud con el fin de mostrarle "algún resultado al Señor." ¿Qué más les puedo decir?

AL CARAJO: el liderazgo que oprime, que se sirve a sí mismo, que controla y manipula, y que busca lo suyo (está fuera del amor).

PA` RRIBA: el líder que está abajo, que le sirve a todos y está a tus ordenes para lo que sea... pero para lo que sea, y no lo hace para ganarse la popularidad sino porque le sale natural... Esta, no la vemos muy a menudo... Pero ahí le vamos... ahí le vamos.

2 comentarios:

escribidor dijo...

¡Al carajo y a la mierda más infinita!

Fausto Liriano dijo...

Escribidor: jejejejejeje!