jueves, septiembre 10, 2009

LOS PITUFOS SON DEL DIABLO


Hay algunas cosas que aprendí mientras crecía siendo cristiano: que el adulterio, la fornicación, la borrachera, la hechicería, el chisme, la envidia, los celos, el odio... y los pitufos eran del diablo (junto con Pokemón, Dragon Ball Z y los Caballeros del Zodiaco).

Escuche esta historia de una niña de 8 años, que coincidencialmente todo el que la cuenta "conocía" o había leído en el periódico, que había sido visitada por los pitufos y que la atormentaban e hicieron toda cosa de barbaridades con ella. Aparte de eso, ¿no se habían fijado que cada uno de los pitufos representa uno de los pecados capitales? Goloso es la gula, Fortachón la soberbia, Perezoso la pereza, Egoísta la avaricia y Vanidoso la vanidad. Pitufina es la lujuria y Filósofo, que en algunos momentos intenta suplantar a Papá pitufo y aprender todo lo que sabe él, es la envidia. Pero a ¿quién le importa eso? Lo que importa es que salen de noche de las almohadas de las niñas y las atormenta. ¡Buaaahhaaahahahaha!

Hace años que no se habla de eso, y para serles sincero: yo no creo que los pitufos sean del diablo; pero cada época tiene sus "pitufos", y me he dado cuenta cuanto nos distraen de las cosas a las que sí debemos ponerles atención: el adulterio, la fornicación, la borrachera, la hechicería, el chisme, la envidia, los celos, el odio; cosas de las que no hablamos pero si de la relevancia espiritual de Mortal Kombat o de la malvada influencia de Pokemon sobre nuestros hijos. Sinceramente el diablo debe estar riéndose con nosotros. Dejémonos de disparates y de satanizar todo y vivamos en el Espíritu. ¿Qué les parece?

El dibujo es de Alex Pardee.

6 comentarios:

escribidor dijo...

Es una constante en toda latinoamerica ese cuento. Yo tengo una prima que me dijo, cuando era niño, que en Bogotá, ella conoció a la niña que ultrajaron los pitufos. Gran mentira del diablo.

Fray Marcos dijo...

Yo adhiero a lo que decis..mientras pensamos en los pitufos, el Diablo (si es que existe, me quedan dudas a mi) se esta cagando de risa de nosotros, porque el mendigo de la cuadra (a quien no dejamos entrar en la iglesia porque tienen olor) pasa hambre.

Un abarzo. Paz y bien.

Fausto Liriano dijo...

Escribidor: Aquí fue famoso a principio de los 90s, y hubo gente que lo vió en el periódico y todo, así como hubo gente que vió a Marcos Witt en el Show de Cristina, pero nadie lo vio... ¿cómo así?

Fray: claro que el diablo existe trata de que tus dudas se disipen, y creo que si se está cagando de risas, esta "al pedo de risa" (¿se dice así en porteño?), se cagaría más si negaramos su existencia.

Anónimo dijo...

No puedo crer..Yo sabia de esto tengo mucha informacion.
Pense que estaba sola en esto!
Pero antes me decian q no existen y yo creo en q si existen los pitufos diabolicos!

Fausto Liriano dijo...

Querido ANONIMO(a): creo que desentendiste totalmente el artículo, ¿lo leíste?

Shadowsland dijo...

jajaja me acuerdo cuando era niña, mis papás hicieron un campamento para niños/as cristiano con los Pitufos. Todo el mundo los criticó porque eso era del diablo. Hasta ese momento mi papá no había reparado en la serie de dibujos animados que sus dos hijos mirábamos con avidez, así que se puso a mirarlo con nosotros y pensó: "Es divertido, es sano, no hay demonios..." así que hizo el campamento y fue INCREIBLE! Muchos se entregaron a Jesucristo y fue el campamento que más niños llevó. Ergo, no creo en los demonios de los Pitufos, creo en que muchas veces los cristianos están a la caza de brujas de una manera exhacerbada. Demonizar todo lo que no gusta a alguien en particular es darle una cachetada a la deidad del Señor. Dejemos de predicar demonios y prediquemos a Cristo!