viernes, agosto 06, 2010

109- EXITO

Cada vez que escucho a algún cristiano hablándome de formas de tener "éxito", me enfermo, fiebre y todo. Si mis ambiciones humanas están basadas en mi éxito como persona, en llevar mi nombre a ser escrito en grande, no creo que haya compatibilidad entre mis ambiciones humanas y las formas del Reino, y difieren totalmente con las enseñanzas de Jesús.

El éxito del que me habla la Biblia no es individual sino en conjunto, no divide sino que une, no se esconde sino que se comparte. Algunos incluso tuvieron éxito sin tener "éxito":
"Otros sufrieron la prueba de burlas y azotes, e incluso de cadenas y cárceles. Fueron apedreados, aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados. ¡El mundo no merecía gente así! Anduvieron sin rumbo por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas. Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe, ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa." (Hebreos 11:36-29)

La próxima vez que me hables de éxito, espero que estés dispuesto a no tener éxito.

No hay comentarios: