jueves, agosto 19, 2010

121- ENSEÑARLES A VIVIR

El escritor Chaim Potok cuenta que quería ser escritor desde pequeño, pero cuando iba a la universidad su madre lo apartó y le dijo: "Chaim, yo se que quieres ser escritor, pero tengo una mejor idea ¿por qué no te conviertes en un Neurocirujano? Así puedes evitar que mucha gente muera." Chaim le respondió, "No mamá, quiero ser escritor." Meses después cuando volvía a casa de unas vacaciones su madre volvió a decirle: "Chaim, yo se que quieres ser escritor, pero tengo una mejor idea ¿por qué no te conviertes en un Neurocirujano? Así puedes evitar que mucha gente muera y ganar mucho dinero." Chaim le respondió, "No mamá. Quiero ser escritor."

Esta conversación se repitía cada vez que Chaim volvía a casa de vacaciones. Los intercambios se acumulaban, la presión aumentaba, finalmente hubo una explosión: "Chaim, estás perdiendo tu tiempo, conviértete en Neurocirujano, ganarás mucho dinero y evitaras que la gente muera." La explosión generó una contra-explosión: "Mamá ¡no quiero evitar que la gente muera! ¡QUIERO ENSEÑARLES COMO VIVIR!"

No hay comentarios: