miércoles, agosto 18, 2010

120- ESCRIBIR 120

Un conocido autor guatemalteco del que no recuerdo el nombre (lo busqué en google después), y quien le tocó ir a mi lado de Argentina a Panamá en un avión, me dijo que el mejor consejo que me podía dar era que debía escribir todos los días, lo que sea, lo que me llegase a la cabeza, pero escribir y solo eso: escribir. Que en menos de lo que pensaba tendría toda una novela estructurada. Le dije que no me interesaba escribir novelas que yo escribía en un bló, pero me dijo: "¡Lo que sea! Solo: escribe."

A muchos se les hace difícil escribir, a mi también, antes cuando quería un público, cuando quería que se me leyera y debía sentarme a pensar "¿qué puedo decir que impresione a alguien y qué atraiga más gente a este blog?". Pero pasó a ser más fácil cuando al "¡Lo que sea!" le agregue: "Aunque no se lea." Así que, desde un escritor inexperimentado, te doy un buen buen consejo: escribe como que nadie te leerá, y di todo lo que debes decir aunque no te atrevas. Solo así he podido escribir 120.

2 comentarios:

José Constanzo dijo...

I was really needing an advice like this one... Enhorabuena... jeje

Fausto Liriano dijo...

Que bueno man....