lunes, agosto 30, 2010

135- LA POLITICA COMPAI...

Como si fuese una señal o parte de una secuencia de epifanías traídas por el viento, se ha pegado a mi ventana una calcomanía del Miguel Vargas, candidato a presidente en las pasadas elecciones. Como estoy en Sabbath, cocino, friego, escribo, leo, también contemplo. Así que, por unos minutos y con una taza de café en mano, observo atentamente lo que dice, junto con la foto del candidato. Y, como la contemplación es difícil que venga sin reflexión, me pregunto ¿cuándo volveré a creer en algún político?

Me desagrada la política, y también los políticos. Los políticos seculares y los políticos religiosos (porque hay política en la "Iglesia" ¿sabías?). De los políticos religiosos ¡ni hablemos! Pero de los que se suponen deben dirigir nuestro país, ¿puede ser que algún día... hmm? Las cosas deben cambiar, y algún día tengo que votar porque no puede ser que nunca llegue nadie. Pero, ¿algún día habrá alguien que se interese más por el pueblo que por sus propios intereses? Eso, en lo secular como en la iglesia, es algo bastante difícil.

No hay comentarios: