jueves, agosto 26, 2010

128- ORACION DE UN CRISTIANO EMERGENTE...

"Señor, gracias porque no soy como estos desgraciado que lo único que le importa es el dinero, que explotan a la gente y los manipulan con sus palabras. Gracias porque no soy igual que Benny Hinn, ni Cash Luna, ni Ronny Chávez. No doy el diezmo en el templo sino que se lo doy a los pobres, porque no tomo la Biblia literal como estos locos sin conocimiento, porque cuando voy a decirle algo a alguien no presiono con 'Dios me dijo' sino que soy directo como debe ser. Te agradezco que me has liberado, y que así no soy esclavo de las estructuras y puedo congregarme donde quiera, cuando quiera y como quiera. Me has hecho perfecto. Y no necesariamente tengo que decir en el nombre de Jesús para que respondas mi oración, así que: AMEN."

LA HUMILDAD APLICA A TODOS....

5 comentarios:

El Perro dijo...

Precisamente anoche hablabamos un poco de esto. Es más fácil señalar al de enseguida que reconocer lo propio, en eso se nota nuestra inmadurez: Vamos con papá Dios a acusar a nuestros hermanos para que nuestras faltas se vean más "pequeñas".

Con permiso y sin permiso (;D) esto se va pa'la guarida.

Hubo pastel? Saludos!

El Samurai dijo...

Ok... pero ¿entonces soy emergente por tener una congregación en mi casa, transmitir las reuniones en video y deizmar dando a otros y no en la iglesia, porque acá en la casa no tenemos gastos y los asistentes cubrimos por igual las necesidades de nuestras reuniones?

Brother, siento que falta balance en este post... ¿el no ir a un templo nos hace ser emergentes?

O peor aun, el ser "emergentes" hace a los cristianos poco humildes o incluso jactanciosos?

Fausto Liriano dijo...

Querido Samurai: este post no se trata de "qué te hace emergente" ni siquiera de balance. Se trata de que ni de un lado ni del otro te da derecho a orar como el "fariseo" de la parábola de Jesús. La posición que asumas (emergente, denominación no-denominacional, iglesias caseras, cristiano-evolucionista, etc.) debes asumirlas con HUMILDAD y eso hace la diferencia.

Miguel: Te iba a decir "dale pa llá" pero desde anoche ya lo pusiste en tu blog, así que: no os preocupeis, te hubiese dicho "dale pa llá"

Darth Akire dijo...

Llegué aquí gracias a la publicación del Perro :D

Creo que es muy cierto eso que mencionas de la humildad, Veldugo.
La verdad es que aveces, tan hartos de la religiosidad, de la novedad, de la variedad, de lo que se vea raro y diferente a nuestros gustos, nos convertimos en intolerantes... incluso habemos quienes nos cuesta mucho dejar de ser "intolerantes de los intolerantes" (jaja, rebuscado, ya se... pero asi es... a mi me pasa, es muy difícil controlar eso...)
Creo que todos tarde o temprano hemos cojeado de esa misma pata, talvez contra los emergentes, talvez hacia los esquemáticos o a los tradicionales... todo según como nos haya ido en la feria.

A mi me gusta tener la idea de que no todas las iglesias deben ser iguales, es bueno que haya diversidad, ya que todos los seres humanos somos diferentes (con los mismos derechos y obligaciones), asi pues, como tú dices, la humildad es (o debería ser...) una de las cosas que nos representen, no el estilo de reunirse o de llamarse.

En cuanto al comentario del Samurai, hay algo que también me pregunté al leer el post: "el ser "emergentes" hace a los cristianos poco humildes o incluso jactanciosos?"
Ya lei también tu respuesta, y es bueno que lo hayas aclarado, ya que a simple vista pareciera también como un ataque a los que gustan de ser emergentes ;) (muy generalizado pues... como eso de decir "todos los hombres son infieles, o todas las mujeres aman comprar zapatos" jajaja, se entiende?)

En fin, definitivamente la humildad es una de las cosas más difíciles de lograr. Como dice el Perro, siempre será más fácil ver los errores en los demás que en uno mismo. Siempre es más sencillo creer que uno tiene la razón.

El Samurai dijo...

Sí, como dice Akire, gracias por aclararlo, pero en efecto, lo veo muy dedicado sólo a emergentes o lo que pareciera emergente y eso lo hace confuso, el simple hecho de que lleve dedicatoria distrae de la idea original que defines en tu comentario. Fuera de eso, Dios nos someta o nos somate... o haga lo que tenga que hacer para que no nos portemos mal con otros. :D