jueves, octubre 14, 2010

172- MALDICE A TU DIOS Y MUERE

"¡Maldice a Dios y muérete!", es una de esas frases bíblicas pegajosas, de un personaje que parece que sólo existió para decirla: la mujer de Job. Son las voces que oímos de vez en cuando mientras todo va mal (junto con: "¿Todavía mantienes tu integridad?"); vienen desde adentro, vienen desde afuera, a veces de ambos lugares al mismo tiempo. Vienen de gente que quieres, de gente que te odia, o de gente que aparenta estar de tu lado pero que solo quiere tu destrucción (hay de esos, aunque yo no tengo, ¿y tú? ¡jejejejeje!), o de todas al mismo tiempo.

Pero me suena a: "Dios te debe algo.", me suena: "Dios no cumplió lo que El debería hacer." O puede también sonar a: "Me parece que a Dios no le parecía lo que a ti te parecería haber parecido entonces como no parece que parezca a algo que Dios parecería... etc." La vaina es que vivimos en este intercambio con Dios:
Escena uno: Yo hago esto, tú haces lo otro.
Escena dos: Como Tú hiciste lo otro, yo entonces hago esto.
Escena tres: Como respuesta a que yo hago esto, ¿no deberías haber hecho lo otro?
Escena cuatro: Gracias que respondiste a mi pregunta, ¿qué sigue? ¿por dónde ibamos? ¿quién daba? ¿Tú? ¿o yo recibía?

Si en algún punto se rompe el tira y jala de las respuestas:
1- O Dios no existe.
2- O Dios no es justo.

Quizás no lo maldecimos, pero de vez en cuando decimos: "¡Al carajo con la integridad! ¡Punchi Pupunchi!" Mi pregunta es: ¿deberíamos esperar de Dios más de lo que recibimos? ¿Es siempre nuestra relación con El como un intercambio de disparos?

No hay comentarios: