miércoles, abril 05, 2006

FARISEO version MX10 (03)


Después de leer esto tenía que salir, así que saque mi Skoda Fabia de la pequeña marquesina de mi casa, y salí rumbo a hacer par de cosas. Generalmente tengo música puesta, pero esta vez decidí no poner nada, las palabras de Jesús me dieron tan duro que martillaron mi corazón, pues mi rebeldía es quizás una excusa para no ser buen cristiano, es lo que me inmoviliza o me distrae cuando Dios seguro quiere darme un mensaje.
Ese día no era yo, era otra persona... ¿no te sientes a veces como el doctor ese que en las noches se transformaba en la terrible bestia que sacaba lo oculto y malvado de él? Hablaba con la gente y no era yo, me miraba al espejo y era como si mirara a otra persona.
Esto no es nuevo... ¡sí, esto! no es nada nuevo, de saber que hay cosas que están mal entre nosotros los cristianos, de alzar la voz contra lo que vemos no está bien en nuestras iglesias, alzarnos en rebeldía y mostrar que hay una forma nueva de vivir en el Señor. No soy el primero en decir que "El te quiere hippie", aunque el termino "hippie" no existía en el siglo 11, 12, 13 o 3; hubieron muchos que no conforme con sus propiedades, con sus riquezas y su forma de vivir, by the way: no conforme con el trabajo de la iglesia o sus líderes religiosos.

De hecho, aquí hay algunos ejemplos:
Francisco de Asís: A los 20 años tras una lectura intensiva de los evangelios y del libro de Hechos, decide dejar todos sus bienes y dedicarse a la predicación del evangelio; postulaba una vuelta al cristianismo primitivo. Su prédica y su ejemplo suscitaron un renacimiento de las prácticas evangélicas.

Antonio de Padua: Un discípulo de Francisco de Asís, y podríamos decir sucesor en la orden de los franciscanos. De una familia adinerada decidió dejar todo para seguir a Cristo. Entre sus hechos más memorables está el perdón de todas las deudas a los encarcelados de Padua, esto fue realizado con una acción pacífica de Antonio.

El Apóstol Pablo: Como ferviente judío se dedicó a perseguir a unos galileos que se afirmaba eran parte de una herejía a punto de alzar una rebelión contra los romanos. Camino a cumplir ordenes de sacerdotes y líderes religiosos, fue llamado por Jesús en persona y desde entonces decidió seguirlo, viviendo una vida de agradarle a El. Su ejemplo de sencillez es conocido por casi todos nosotros. Aunque "advenedizo" como él mismo se llamó, es uno de los apóstoles más conocidos.

Pedro, Juan y otros de "Simon Fishing Interprise": Estos dejaron sus redes junto a la barca, llena de peces, en el apogeo de su negocio y siguieron a alguien que le prometió ser pescadores de hombres. El padre de alguno de ellos tuvo que cargar sólo con el negocio. Una de las afirmaciones de su líder es que: "Las zorras tienen cuevas, las aves tiene nidos, pero el Hijo de Hombre no tiene donde recostar su cabeza."

Mateo: Famoso recaudador de impuestos, contemporáneo de Pedro y los otros antes mencionados, aunque no sabemos si lo conocían antes. Dejó su puesto de "rentas internas" con su encargado o no sabemos quien al recibir el llamado de Jesús (un simple sígueme). Meses después fue avistado con un grupo de Galileos encabezados por uno que decía ser el Mesías.
Entre sus grandes hechos se incluye escribir el best-seller "Evangelio Según San Mateo".

Todos ellos lucharon contra una cultura religiosa tan o más fuerte que la nuestra, porque esto no es nada nuevo. Su diferencia: optaron predicar viviendo de una forma que las prácticas religiosas de los que lo rodeaban parecían juegos de lego para niños de 2 años.
¿Qué hacemos criticamos o vivimos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aceptalo... tu blog es un fracaso :P

Fausto Liriano dijo...

Aceptalo.... no lo hice para que tuviese exito :P

El Perro dijo...

He seguido con interés tu serie de: FARISEO version MX10
Y me ha llegado... con todo y comentarios anteriores! porque precisamente los ejemplos que citas fueron personas que decidieron abandonar su "éxito" para seguir a aquél que verdaderamente merece la Gloria!

Que el Señor te bendiga y te siga usando!

Jaaziel dijo...

Me sigue gustando la "rayada" hippie.
¿Cuantas veces crees que le dirian a los ex-directivos de la "Simon Fishing Corpartation" (jaja): "aceptalo... tu vida es un fracaso"?
El Señor te bendiga y te guarde