martes, abril 11, 2006

¿Y DE ESTOS QUE OPINAN?

Gracias a todos por sus comentarios respecto al post anterior. Ya por ahí viene mi comentario, pero antes me gustaría saber entonces: ¿qué piensan ustedes de las siguientes portadas de Biblias?:

5 comentarios:

Jaaziel dijo...

Una cosa esta clara, lo importante es el contenido no el continente...
Lo que lava y limpia es la Palabra, no la portada.
Pero también es cierto, que no me cabe duda, estamos en los tiempos en que hemos "de forzarles a entrar"... creo que hay mucho que meditar en esa parabola de Lucas 14:

"Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena."

Fausto Liriano dijo...

El asunto no es que las portadas se vean, mi pregunta está en que "NO PARA REGALAR SINO DE FORMA MUUUUUY COMERCIAL" las casas editoras y sociedades bíblicas se enfrascan en hacer diferentes versiones de la Biblia para diferentes tipos de personas. OJO: las diferentes versiones no son otras traducciones sino más bien una portada chula y unas cuantas páginas de interes para ese grupo específico de personas... en base a esto pueden comentar...

Anónimo dijo...

Creo que es buenísimo que haya tanta variedad de tapas de Biblia, y hasta de traducciones. Por años hemos sacralizado y respetado tanto a la Biblia que apenas la tocabamos. Si esto sirve para que diferentes gentes, con diferentes personalidades puedan acercarse a la palabra de Dios, Bienvenidas sean y gloria a Dios por eso.
Trabajo en una libreria cristiana, y vemo mucho cuando la gente cree que la Biblia es mas "santa" y más "verdadera" por tener tapa negra y ser de cierta versión. (y a veces la más elegida no es la mejor traducción)
No me molesta la tapa, el color, o que sea para un "público" especifico. Siempre y cuando cumpla la función de llegar a los que no conocen, o quieren conocer más de Dios.
Al fin y al cabo, no va a volver vacia, va a hacer lo que Dios quiera que haga!!!
OJO!! siempre y cuando ese sea el fin. Cuando una Biblia tiene un precio que llega a las nubes, solo por tener una tapa re-cool creo que estamos errando. Tambien veo que hay biblias que se le agregan un detalle para hacerlas mas marketineras, pero que no tienen razón de ser, se hace obvio que solo es una estrategia de venta y no de alcanzar a otros. ahi está el límite. En argentina hay un problema con algunos precios, y el lema es "si aumenta no compre"
Creo que como cristianos deberíamos tener el mismo lema con las cosas que claramente son una forma de lucrar con el evangelio.

Cesar Matias dijo...

jejeje, estamos hablando de portada, no del contenido, ke es OOOOOOTRA COSA!! "una Portada nunca define lo Que tiene el contenido del libro" pero si dice "Jesus Love Porn Star" donde esta la mentira en eso?? o acaso la gente empesara a Juzgar porque diga PORN!?? si lo hacen, bienvenido al mundo de la inmadurez!!

Cesar Matias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.