viernes, febrero 09, 2007

UN PARENTESIS EN “¿ABAJO LA IGLESIA?”

(P)

Quiero aprovechar y hacer un leve paréntesis en esta serie, para explicar algo que creo que muchos entienden, pero que, al ser tan larga la serie, algunos pues se pierden en esto:

- Creo en la iglesia, y es la razón por la que escribo ¿ABAJO LA IGLESIA? Creo que YO SOY LA IGLESIA, y que cada uno de nosotros, aquellos que seguimos a Cristo con la intención de ser sus discípulos y seguir sus enseñanzas, formamos parte de su Cuerpo, del cual El es la cabeza.
- Creo que, lejos de la comunidad de creyentes puedes ser cristiano, pero que lejos de esa comunidad (Ekklesia) no podrás llegar a desarrollar al máximo tus dones ni el ministerio que es dado por el Espíritu para la “edificación de la Iglesia”.
- Creo también que parte de ese cuerpo estamos en estado crítico, en condiciones crónicas de alguna enfermedad adquirida a través de los años, de la cual sólo algunos, que no son conformistas, se han dado cuenta, y otros les gritamos a todos para que abran sus ojos, y lloramos de impotencia. Por eso, he escrito esto.

Espero que eso aclare lo que algunos quizás puedan pensar, se queda corta en dar respuestas, pero cualquier cosa pregunten.
Así que: inyectemos la iglesia, reanimemos la iglesia, construyamos la iglesia… ¿estará abajo la iglesia?

3 comentarios:

CHIC-HANDSOME dijo...

life just good

Anónimo dijo...

Asi es! Mano, a que hemos llegado los cristianos?.. estamos mucho mas interesados en iglesias llena de gente, en programas super-chulos y explosivos y en mantener entretenida a la gente de la iglesia que en lo que realidad Jesus nos dijo que hicieramos! Si ponemos en una balanza, de un lado las cosas internas que estamos haciendo para mantenernos ocupados dentro de la iglesia y el trabajo social de ayudo al desvalido y necesitado y evangelismo al perdido, este ultimo saliera volando por los aires en la mayoria de las iglesias... he encontrado que hemos perdido de alguna maner la esencia de ser CRISTIANOS.. demasiada prosperidad, demasiada victoria.. cuando Pablo el pobre pasaba la de cain, tenia amigos en la carcel ya.. pasaban mas trabajo que un forro de catre! Y uno quiere vivir la vida de Cristiano bendecido y prosperado... tener dinero es ser bendecido? Bueno, Bill Gates oyeme, minimo tiene una casita cerca de Dios... hablo del dinero porque al parecer el capitalismo se ha apoderado de las iglesias de una manera que no logro entender... "Hermano, Dios nos esta llamando a rendirnos y a cumplir con la Gran Comision...", silencio total...

"Hermanos, Dios nos prospera, los cheques no es que no estan es que no han bajado, reciba el suyo!" ALELUYA!! GLORIA! Mi apartamento y mi jeepeta :D

Me incluyo en muchas de esas cosas y estoy buscandole la vuelta a como dar un giro en muchas cosas que SE que no estan bien y DEBO cambiar.
Bendiciones!

Fausto Liriano dijo...

Davide Sanatelli: Es asi mi hermano, estamos en "el mismo sentir", como decimos comunmente, principalmente en la parte donde dices que cuando se nos habla de rendirnos la respuesta es SILENCIO TOTAL... ¿a dónde llegaremos? no a mucho si no rendimos nuestro corazón al Señor...
Dios te bendiga y gracias por tu opinión...