jueves, abril 16, 2009

54- ENTRE ENEMIGOS

"El reino de Jesucristo debe ser edificado en medio de tus enemigos. Quien rechaza esto renuncia a formar parte de este reino y prefiere vivir rodeado de amigos, entre rosas y lirios, lejos de los malvados, en un círculo de gente piadosa. Si Jesús hubiese actuado como ustedes ¿quién habría sido salvo?"
Martín Lutero

Cada vez encuentro las palabras de Lutero afiladas y listas para punzar justo donde nos duele. Debo confesar que veía a este gran hombre solo como el valiente capaz de destapar la revuelta que acabo con el monopolio cristiano de la Iglesia Católica, y no como alguien con palabras de ánimo, o de reprensión o de edificación, para un pueblo que hoy lucha con el mismo sistema al que se enfrentó, y ahora no desde fuera sino desde dentro de si mismo. Porque debemos admitir que la iglesia lucha desde su interior con las mismas cosas a las que Lutero y otros reformadores se opusieron, asi que desde la distancia temporal de tiempos donde había hombres de valor para enfrentar un sistema corrupto oímos palabra profética (viva... ¡muy viva!) que nos reprende.

Era solo una frase, pero no podía evitar comentarla...

1 comentario:

Fray Marcos dijo...

Te repito lo mismo que te dije una vez...este si que la tenía clara.

De tipos como este hay que aprender, a pesar de sus limitaciones.

Leete las ideas políticas que plantea, de la separación entre la ley civil y la Iglesia. Quien juzga en la tierra y responsabilidades, es muy interesante.

Un abrazo. ¿La nueva casa?

pd: en la foto anterior pareces un pastor,jajajaj....