lunes, abril 27, 2009

63- RECOMENDANDO LIBROS

Durante años he estado leyendo en Inglés, no porque no haya nada bueno en Español, sino porque la mayoría de las editoriales cristianas (gracias a Dios no todas) se han dedicado a sacar lo que puedan vender, no necesariamente lo que pueda ser útil (me disculpan mis amigos en editoriales, ¿sigo siendo su panita Fausto?). Gracias a Dios he visto que ultimamente muchos buenos libros ahora están en español. A petición de Carina recomiendo algunos:

1- El Mensaje Secreto de Jesús (Brian McLaren): Este es el primer libro de McLaren en español, creo que hay un comentario por ahi en uno de mis post. 

2- El Evangelio de los Andrajosos (Brennan Manning): A pesar de su horrible título en español (en inglés es The Ragamuffin Gospel): ¡LEANLO! Una increíble descripción de gracia. Brennan, un ex jesuita convertido al evangelio y que se sumergió en el alcoholismo durante muchos años, nos dice como el evangelio incluye más de lo que excluye. 

3- La Gran Omisión (Dallas Willard): el Dr. Willard es uno de mis favoritos junto con Lewis, Nouwen y Bonhoeffer. En este libro nos habla como "La Gran Comisión": el discipulado, es más una OMISION en nuestras iglesias. Este libro es un 10. 

4- No Se Permiten Personas Perfectas (John Burke): Burke, un practicante, nos habla con ejemplos sobre como una comunidad es construida en un equilibrio de gracia y conocimiento de la cultura. Este libro lo leí recientemente y antes de lo que esperaba estaba en la última página, me sentí muy identificado con muchas de las cosas que habla en el libro, y aparte de eso, siempre es bueno cuando la gente habla más de su experiencia en la praxis que de teoría. 

5- Tal Como El Jazz (Donald Miller): ¡Lo leí 3 veces! Hasta que leí este libro nunca había leído o escuchado a nadie hablar de su jornada por el Camino con tanta sinceridad. Aunque no recomiendo la traducción, pues entiendo que hay cosas que son meramente culturales que no pueden traducirse recomiendo full full este libro. Advertencia: no es nada profundo, es simple y no necesariamente reverente. Enjoy. 

6- Evangelice Como Jesús (Randy Newman): ¡Dios mío las editoriales y los títulos! Nunca en mi vida compraría un libro con un título así, el título original es QUESTIONING EVANGELISM, y es uno de los mejores libros que he leído sobre evangelismo. Newman, judío convertido al cristianismo y que ahora trabaja para la Cruzada Estudiantil y Profesional Para Cristo (otra increíble traducción para Campus Crusade) nos da pautas en como hacer más preguntas que elaborar respuestas puede llevarnos a un buen tipo de evangelismo... ¡Buen libraso! (o como se escriba). 

7- Renueva Tu Corazón (Dallas Willard): Uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. La primera vez lo leí sin darme cuenta (se lo robé a un amigo que luego tuvo que dedicarmelo) y la segunda vez tuve que darme pausa a través de la versatilidad de Willard. Excelente libro y si esta lista estuviese en orden de prioridad este sería el primero. Si les advierto que el lenguaje no es sencillo y que el Dr. Willard, filósofo de profesión, mezcla algunos pensamientos filosóficos con sus explicaciones. Los libros no están en orden de prioridad o de gusto, solo inicié la lista y se quedó así. Podría seguir pero será en otro post, ya es medio tarde y la cama me llama a dimensiones que psicológicamente no hemos podido explicar con satisfacción (¡sueño! ya estoy hablando disparate)... ¡Bye!

8 comentarios:

Natanael Disla dijo...

El primer libro en castellano de McLaren fue Más preparado de lo que piensas: la evangelización como danza en tiempos posmodernos, publicado por Kairós en 2006.

Anyul dijo...

a Mclaren y a Burke los he leido y son fantasticos, estoy esperando que lleguen los de Nouen y más de Willard para comprarlos.

Carina dijo...

jaja por favor, no escribas con sueño!!! Gracias por tus recomendaciones. Los primeros que buscaré son el de Brian McLaren y el de Tal como el Jazz de Miller. Luego te comento que onda.

Fausto Liriano dijo...

Anyul: casi todos (sino todos) los libros de Nouwen están en español, los encuentras en Paulinas (asumo que en Venezuela hay esas librerías porque la he visto en casi todos los países que he podido visitar) o en alguna librería católica...

Natanael: gracias por los Fe de Erratas, cuando estaba escribiendo esto no estaba muy consciente... ejejejeje!

Carina: de nada, luego seguimos con las recomendaciones...

Fausto Liriano dijo...

Anónimo: les agradecería que los comentarios que van a poner en el blog sean sobre los post o relacionado a estos. De no ser asi me veré obligado a borrarlos. Cualquier otra información fuera de los post pues vaya a MI PERFIL y dele click a EMAIL y allí me lo envía...

Anónimo dijo...

Hola Fausto, gracias por las recomendaciones de estos libros. Ninguno los he leido y ya me puse pilas para conseguirlos, los temas me interesan mucho. Siempre ando buscando reseñas para tener mejor idea de que libros considerar para leer.Gracias. Te sigo leyendo.

Muchos saludos.

Fausto Liriano dijo...

Hola Brisa: de nada, en par de días seguiré recomendando algunos que andan por ahí y que ya están en español y otros que ya han sido traducidos...

clau dijo...

hola fausto,quisiera me recomiendes mas libros sobre brennan manning, descubri este autor hace poco y quisiera leer textos de el y autores similares. ....me voy a comprar el de los andrajosos, gr
acias por tu recomendacion...