miércoles, junio 03, 2009

NI ROCKY NI EL MESIAS

Piensa en esto:
Un grupo de gente va donde Juan el Bautista y le dice: ¿Quién tú eres? ¿El Mesías? ¿Terminator? ¿Rocky Balboa? o ¿Elías el profeta that´ll be back?

A lo que Juan le dice: "No."

"Entonces", le dicen estas personas, "¿quién tú eres?"
"Hmmm, déjame pensar," dice Juan mientras se agarra la barba (que le llega al pecho) con la mano izquierda y la greña (que es tan alta como la Cordillera Central) con la mano derecha: "Yo diría que es algo así como La vox clamantis en el desierto."

"¿Qué je so?" le preguntan los fariseos.
A lo que Juan responde: "Soy sólo una señal en el camino, la flecha que dice: "UNA VIA" o el letrero que grita "Cristo a 2 Kms."

"Vamono... ete no es nadie". Y se fueron.

Siempre me ha sorprendido el hecho de que Juan no se atribuyera nada. Mientras los hombres andan peleando por posiciones o buscando elogiar y seguir a quienes la tengan, en el Reino de Dios hay preocupaciones más importantes.

4 comentarios:

Nicolás Farina dijo...

Que bella adaptación Veldugo.
Una buena cachetada.

Saludos y mis felicitaciones (más vale tarde que nunca) por tus 100 + 1 post!

Dejab dijo...

Haha, me gusta como pusiste esa comparación.

Fausto Liriano dijo...

Nicolás: gracias tardías por tus felicitaciones!

Christian: gracias man!

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

cada uno debe cumplir su papel, en la vida.