martes, junio 16, 2009

PETE GREIG EL DE LA VISION


Hace años que venía escuchando de Pete Greig y tuve el placer de conocerlo mientras estaba en Londres, donde trabaja como Pastor de Oración de Holy Trinity Brompton (luego compartiré más de mi experiencia en esta congre). Hace años leí LA VISION (libro que estoy re-leyendo ahora mismo) y me encantó la forma fresca e inspiradora de escribir que tiene.

Quiero compartir con ustedes "La Visión", y espero que se sientan identificados como yo me sentí:

LA VISION
Así que este joven viene y me pregunta: ¿Cuál es la visión? ¿Cuál es la gran idea? Abro mi boca y comienzan a salir estas palabras… ¿La visión? La visión es JESUS, obsesiva, peligrosa, innegablemente Jesús. La visión es un ejército de jóvenes. ¿Ves huesos? Yo veo un ejército. LIBRES del materialismo se ríen de las pequeñas prisiones de 9-5 pm. Podrían comer caviar el lunes y pan con agua el martes. Ellos no lo notarían. Conocen el significado de la Matriz, la forma en cómo el occidente fue ganado. Son móviles como el viento, pertenecen a las naciones. No necesitan pasaporte. La gente apunta sus direcciones con lápiz y se preguntan por su extraña existencia. Son libres, pero se hacen esclavos a favor de los heridos, los sucios y los marginados.

¿Cuál es la visión?
SANTIDAD que daña los ojos, que hace reír a los niños y enfada a los adultos. Dejo el juego de mínima integridad para alcanzar las estrellas. Desprecia lo bueno y apuesta por lo mejor. Es peligrosamente pura.


Trae a la luz cada motivación secreta, cada conversación privada. Ama a la gente, salvándolos de sus saltos suicidas y juegos satánicos.


Este es un ejército que dará su vida por la causa. Un millón de veces al día deciden perder para algún día ganar el “Bien hecho” de fieles hijos e hijas.


Este tipo de héroes son tan radicales el lunes por la mañana como el domingo por la noche. No necesitan la fama que les da un nombre. En vez de eso miran a lo alto oyendo a las masas vitoreando una y otra vez: ¡VAMOS!
Y este es el sonido desde lo más profundo. El susurro de la historia siendo creada. Fundaciones temblando. Revolucionarios soñando nuevamente. Misterio esquematizándose en susurros. La conspiración está respirando. Este es el sonido desde lo más profundo. Y el ejercito es DISIP(U)L(in)ADO.

Jóvenes que golpean sus cuerpos en sumisión. Cada soldado recibiría un tiro por su camarada armado. El tatuaje en sus espaldas declara “para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia” KRISTOS KURDOS

El sacrificio alimenta el fuego de la victoria en sus ojos puestos hacia arriba. Ganadores. Mártires. ¿Quién los puede detener? ¿Los podrán detener las hormonas?

Y la generación ORA

Como un hombre en su lecho de muerte, que más que hablar gime, con llantos guerreros, lagrimas de sulfuro y grandes montañas de carcajadas! Esperando. Viendo. 24-7-365


Cual sea lo que tome, ellos lo darán: Rompiendo reglas. Sacudiéndose la mediocridad de su cómodo y pequeño escondite. ¿Darán en rendición su imagen o su popularidad? Ellos darían sus propias vidas - intercambiarían asiento con el hombre condenado a muerte - culpable como el infierno. Un trono a cambio de una silla eléctrica.

Con sangre y sudor y muchas lagrimas, con noches sin dormir y días sin fruto, oran como si todo depende de Dios y viven como si todo dependiera de ellos.
Su ADN elige a JESUS (El expira y ellos aspiran) Su subconsciente canta. Tuvieron una transfusión de sangre con Jesus.

Sus palabras hacen gritar a los demonios en los centros comerciales.
¿Acaso no los escuchas venir? ¡ Anuncien a los raros! Congreguen a los perdedores y los desadaptados. Aquí vienen los asustados y olvidados con fuego en sus ojos. Ellos caminan derechos y los arboles aplauden, los rascacielos se inclinan, las montañas se encojen por estos hijos de otra dimensión. Sus oraciones arrejuntan a los mástiles del cielo y evocan el antiguo sueño de Edén.

Y esta visión será. Y pasará; vendrá fácilmente; vendrá pronto. ¿Cómo lo sé? Porque este es el gemido de la creación misma, el gemido del Espíritu, el mismo sueño de Dios. Mi mañana es hoy. Mi esperanza distante es su 3D. Y mi débil, susurrada, oración sin fe, invoca un tronador, resonante, que hace temblar los huesos AMEN! de un sin fin de ángeles, de héroes de la fe, hasta Cristo mismo. Y él es el soñador original, el ganador final.


Garantizado.

3 comentarios:

el escribidor dijo...

¡Oh por Dios! Es de las cosas más fantásticas que he leído. Lo volveré a leer en la tranquilidad de mi intimidad.

Fausto Liriano dijo...

el escribidor: ¿verdad que es apero?

el escribidor dijo...

Full bacano