sábado, junio 20, 2009

PELEAR O GANAR... ¿O PERSISTIR?

"Su negocio quebró en 1831. Perdió como candidato a legislador del estado en el '32. Trató de levantar otro negocio en el '33. Falló. Su prometida murió en el '35. Tuvo un colapso nervioso en el '33. En el '43 corrió para el congreso y perdió. Trató otra vez en el '48 y perdió otra vez. Trato de correr como Senador en el '55. Perdió. El año siguiente se postuló como Vice-Presidente y perdió. En el '58 volvió a postularse para el Senado y perdió otra vez. Finalmente, en 1860, Abraham Lincoln fue electo como el 16avo. Presidente de los Estados Unidos."
Byrd Bagget, Dare to Soar

5 comentarios:

Zarache dijo...

Y pensar que a veces no llegamos ni a eso que dice la tercera es la vencida...

Hay que aprender, muuuuuucho que aprender.

Fausto Liriano dijo...

Mira, yo soy de los que digo que la 3 es la vencida pero no me rindo... no se por qué... creo que si quieres lograr algo en lo que entiendes habrá un cambio lo haces hasta que pase...

leo_on dijo...

Hola compadre....

Mira no soy ningun experto en historia estado unidense ni en la vida de Lincoln, pero creo que ver solo los fracasos de una persona es una perspectiva bastante pobre.

E leido su bio y si tuvo muchos fracasos, pero tal como cualquier persona tubo tambien sus exitos, si su vida hubieran sido solo sus fracasos no veo el como habria llegado a ser siquiera postulado para presidente.

Fausto Liriano dijo...

Hola Leo_on: mi intencion no es solo mostrar los fracasos de Lincoln sino el èxito de su persistencia. Para mi el hecho de haber perdido tantas veces y ser persistente hasta lograr el puesto más alto tiene todo el valor del mundo... es más: nunca perdio....

leo_on dijo...

Es el punto mi estimado Veldugo... fue exitoso como Abogado y a lo largo de su carrera cosecho muchos exitos mas, ver los fracasos es solo ver una parte infima de todo el panorama.

Perdio muchas veces, pero tambien gano muchas mas.

Si su vida hubieran sido solo sus fracasos, tal vez ahorita no estariamos hablando de el como alguien persistente sino que habria pasado a la historia sin pena ni gloria como tantos (¿perdedores?) de su epoca y otras tantas epocas mas.