lunes, junio 22, 2009

POR ALGO ASI COMO 50 DIAS

"Por unos tres años este hombre había sido una pesadilla. Retando personalmente a las autoridades religiosas con tal intensidad, ¿cómo se atrevió? ¡Já! Andando con pecadores, otorgándoles el perdón. Aunque atraía multitudes sus verdaderos seguidores era solo un puñado, ¿unos 500? ¿cómo podía comparar eso con todos los que nos respaldan en Israel? Pero ya, todo pasó... ya salimos de él."

Me parece escuchar las autoridades de Israel diciendo ese tipo de cosas, teniendo días de alivio, transitando fácilmente por sus calles en sus burros, caballos o camellos sin entaponamientos, sin multitudes alrededor de un ciego que dice que se sanó, o reprendiendo a un "supuesto paralítico" porque ahora lleva su cama en el día de reposo, o alrededor de un tipo que dice ser Hijo de Dios y que enseña de tal forma que amenaza el status quo de los religiosos.

Aliviados por algo así como algunas semanas. Una, dos... ¿tres? Ya casi nadie habla de él y sus seguidores, ¿dónde están? Si esto funcionaba era la estrategia que seguirían utilizando con todo loco que se auto proclame el Mesías, ¿por qué esperar 3 años? ¡Ni siquiera uno! "Antes de que represente problemas lo desaparecemos y que parezca un accidente." Después de todo, el judaísmo debe prevalecer y "esta nación no debe ser aplastada por los romanos."

¡Qué pena! ¡Qué lastima! No sabían que lo que este tipo había plantado iba a ser locura más allá de lo que había pasado estos tres años. 7 semanas después, ¿50 días? Y no solo iban a trastornar a Israel, sino al mundo. Así que, un día de Pentecostés, bien temprano en la mañana, 7 semanas después, ¿50 días? "resucitan" los locos, junto con Jesús para proclamarlo por todo el mundo.

7 semanas después, algo así como 50 días...

No hay comentarios: