lunes, junio 01, 2009

SI... ESO

Te aseguro que es de esas cosas que vez y dices: "¡No! Dios es demasiado serio para estar en esa clase de sinverguenzería." Pero, yo creo que Dios está ahí. Chesterton decía que nos damos cuenta que Dios está hecho a nuestra imagen (Dios hecho "a-la-medida") cuando a El no le gusta la misma gente que a nosotros no nos gusta.

Aunque creo que Dios está ahí, no estoy en todo eso del hip-hop, reguetón, urban y vainita. Pero bueno... al grano: el martes de la semana pasada en un rincón de Los Angeles en California, estuve visitando una congregación que me voló los sesos. Un montón de muchachos afroamericanos, latinos y asiáticos (creo que vi medio blanco), algunos provenientes de pandillas locales, se reúnen en esta iglesia para hacer krumping. ¿qué e jeso? Bueno, a un tipo se le ocurrió una idea de que qué tal si los tipos de las pandillas, en vez de pelear, bailaran intensamente expresando que "eplotan" a su contrincante, inventando ciertos movimientos que significan ciertas cosas (creanme, mientras a veces la gente decía: "uuuuuuuuuuuuuu" o "aaaaaaaaaaaaa" yo no tenía la menor idea de lo que estaba pasando), y al final: nadie gana, se piden perdón y comparten en el amor del Señor. Y funciona.

Muchachos de la iglesia, pero también gente de las pandillas locales que no son cristianos, le llegan y... bailan. Al final una pequeña predica y un llamado a acercarse al Señor. Ese martes, 32 muchachos de la vida dura (algunos viven en la calle), expresaron su decisión de acercarse a Dios. No se en que termine esa decisión pero ¡Wow!

Mientras estaba ahí, en serio: estaba buscando a Cristo, a ver si lo veía y a ver si era barbudo, pelo largo y ojos azules como en la película. No se si Cristo es así (tengo ciertas dudas) pero si estuviese físicamente aquí en la tierra, El estuviese ahí... de hecho: El estaba ahí. Dios... Dios se mueve en lugares muy raros que tú y yo raramente podemos tolerar.

Aquí hay un link de YouTube para los que quieren ver: AQUI EL LINK....

No hay comentarios: