martes, junio 23, 2009

POR UN LADO...

“Prominentes” hallazgos en el estudio de las Mega-Iglesias en EEUU:
• Adultos jóvenes y solteros, prefieren estar en megaiglesias que en iglesias pequeñas.

• Casi dos tercios de los asistentes han estado en esta iglesia por menos de 5 años.


• Casi un cuarto de los asistentes nunca estuvieron en una iglesia, por lo menos por mucho tiempo, antes de venir a una megaiglesia.


• Nuevos asistentes a megaiglesias van porque son invitados por familiares, amigos o compañeros de trabajo.


• Nuevos asistentes se sintieron atraídos por el estilo de la adoración, por el pastor o por la reputación de la iglesia. New attenders were first attracted by the worship style, the senior pastor and the church's reputation.


• Estos mismos factores influencian la permanencia de estas personas, asi como las artes, el alcance social y comunitario y los programas enfocados en adultos.

3 comentarios:

Zarache dijo...

Ya hasta miedo me da opinar (jeje). Solo dire que estuve por aqui lei y me fui.

Ya estas pasando la barrera (esa en la que dejo de acceder a tu blog a traves de blog de alguien mas, no se si se entiende).

Fausto Liriano dijo...

Laura Z: cómo que te da miedo opinar? ¿por qué?

crhys dijo...

Me dio gusto leer este POST, pertenezco a una mega-iglesia, creo que es una mega-iglesia porque sumando todas sus reuniones que son 10.000 asistentes aprox.

Conoci esta iglesia cuando era una casita y no superaba los 1000 asistentes en Colombia una iglesia con menos de 1000 asistentes es una iglesia pequeña, he visto crecer mi iglesia no solo en gente si no en visión, proyeccion y profundidad con Dios, lamentablemente diria que la mitad de los q asisten vienen por que es la iglesia de moda, pelearon en sus anteriores iglesias y estan buscando otra que los acoja, en mi iglesia no hay servicios de sanidad pero la alabanza, la adoracion y por supuesto la enseñanza de la palabra de Dios es un atractivo excelente, y como alternativa de comunidad estan las celulas o grupos conexion que ayudan las personas convivir con otros hermanos, por que si no fuera asi seria como un espectaculo dominical.

Otra cosa buena de mi iglesia es el proceso de formación cristiana y la relevancia de hacer que cada uno de sus miembros promuevan el evangelio con sus vidas y obras mas que con sus palabras.
Este informe creo que es muy preciso identifico en muchos aspectos a mi iglesia con este estudio.

Mi iglesia es www.supresencia.com

BENDICIONES AMIGO VELDUGO