lunes, enero 10, 2022

Darse Cuenta (DevosEnOriginales 06)

וַיִּיקַ֣ץ יַעֲקֹב֮ מִשְּׁנָתוֹ֒ וַיֹּ֕אמֶר אָכֵן֙ יֵ֣שׁ יְהוָ֔ה בַּמָּק֖וֹם הַזֶּ֑ה וְאָנֹכִ֖י לֹ֥א יָדָֽעְתִּי׃
Génesis 28:16

Gran parte de la vida que la gente vive la vive a espalda de Dios. Esto no es intencional, ni con el propósito de rechazar a Dios, tampoco porque la gente no quiere que Dios participe en sus cosas… es simplemente porque se cree que la Presencia De Dios está solo en ciertos lugares diseñados especialmente para contener a Dios, y en todos los otros lugares del mundo (que resultan ser más) Dios “aparece de vez en cuando y de manera intermitente”, como si su omnipresencia fuera una teoría a la que le falta práctica. Jacob y otros personajes bíblicos se dieron cuenta que no es así, que Dios está aún en los espacios menos esperados.

En el mensaje de este domingo, le decía a la congregación lo interesante que me parecía que, así como en n el AT así como no hay una palabra para “fe” tampoco se le llama “creyente” al que cree en Dios, de hecho se le llama “TEMEROSO DE DIOS” (ver Éxodo 18:21; 2 Samuel 23:3; Nehemías 7:2; Job 31:23; también en el NT: Juan 9:31; Hechos 10:22). ¿Qué es tener “temor” De Dios? Temor es reverencia, el sentido constante de que Dios está ahi y cuido mis pasos delante del Rey de reyes. Ese “temor” (reverencia) es la fuente del mejor conocimiento De Dios y de la mejor clase de vida, ambos el resultado de saber que “Dios está en este lugar”, ¿cuál lugar? ¡Donde sea! Él es el Rey de todos los espacios.

A.W. Tozer decía:
“La clase de cristianismo actualmente de moda parece tener una noción solamente teórica de la presencia de Dios. Los que lo enseñan no parecen entender el privilegio que tiene el cristiano de saber que cuenta con la presencia de Dios. Se dice que estamos en la divina presencia posicionalmente, pero nada se menciona de la necesidad de estar en esa presencia experimentalmente.”

Espero que hoy podamos entender que en él «ἐν αὐτῷ γὰρ ζῶμεν καὶ κινούμεθα καὶ ἐσμέν, ὡς καί τινες τῶν καθʼ ὑμᾶς ποιητῶν εἰρήκασιν· Τοῦ γὰρ καὶ γένος ἐσμέν.» (Hechos 17:28)

------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

2 comentarios:

ojo humano dijo...

Tal vez no se desea vivir con un Gran testigo de lo que se hace.
Muy interesante la reflexión.
Buena semana, profesor.

Fausto Liriano dijo...

Ojo Humano: es así... me gustó eso de Dios como "Gran testigo de lo que se hace".