martes, enero 18, 2022

No Depende De Ti (DevosEnOriginales 11)


וַיַּ֨עַן יוֹסֵ֧ף אֶת־פַּרְעֹ֛ה לֵאמֹ֖ר בִּלְעָדָ֑י
אֱלֹהִ֕ים יַעֲנֶ֖ה אֶת־שְׁל֥וֹם פַּרְעֹֽה׃
Génesis 41:16

Me sorprende como tantas veces el uso de las capacidades que Dios nos da se transforma en un asunto de “ganancia personal”, de “avance profesional” o de “crecimiento del individuo”. Se ha vuelto muy común para la gente hablar de estas capacidades o de un ministerio como “suyo” o con ese morbo que señala a la gratificación personal de que este individuo es más especial o destacado que los demás porque tiene esto o aquello ‘de parte De Dios’. Tal actitud no puede ser más contraria al uso bíblico, en donde la respuesta suele ser: “No soy yo, es el Señor”. 

Fíjate que tan conectado estamos hoy con esta mentalidad mundana de tener como meta la gratificación pura y personal, que hay que hablar y explicarle a la gente cómo puede sentirse bien cuando trabaja para Dios si es “Dios quien recibe la gloria”. ¡Par favaaar! “Δοῦλοι ἀχρεῖοί ἐσμεν” (‘Siervos inútiles somos’ - Lucas 17:10)… dirás “Pero, ¡me voy a sentir mal!” Te responderé: “Y, ¿por qué?” Cuidado si tu interés no es glorificar a Dios sino.. a ti mismo.

El “בִּלְעָדָי” (que la RVC ha traducido como “No depende de mi”) debe ser más común que la muy usada frase “la gloria es De Dios y la fama es pa’ mi”. Este es el tipo de persona a la que Jesús se refiere cuando dice: “πολλοὶ ἐροῦσίν μοι ἐν ἐκείνῃ τῇ ἡμέρᾳ· Κύριε κύριε, οὐ τῷ σῷ ὀνόματι ἐπροφητεύσαμεν, καὶ τῷ σῷ ὀνόματι δαιμόνια ἐξεβάλομεν, καὶ τῷ σῷ ὀνόματι δυνάμεις πολλὰς ἐποιήσαμεν;  καὶ τότε ὁμολογήσω αὐτοῖς ὅτι Οὐδέποτε ἔγνων ὑμᾶς· ἀποχωρεῖτε ἀπʼ ἐμοῦ οἱ ἐργαζόμενοι τὴν ἀνομίαν.” (Mateo 7:22-23)
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No hay comentarios: