martes, enero 25, 2022

El Jesús (DevosEnOriginales 16)

καὶ προσελθόντες οἱ μαθηταὶ αὐτοῦ ἦραν τὸ πτῶμα καὶ ἔθαψαν αὐτὸ[ν]
καὶ ἐλθόντες ἀπήγγειλαν τῷ Ἰησοῦ.
Ἀκούσας δὲ ὁ Ἰησοῦς ἀνεχώρησεν ἐκεῖθεν ἐν πλοίῳ εἰς ἔρημον τόπον κατ’ ἰδίαν·
καὶ ἀκούσαντες οἱ ὄχλοι ἠκολούθησαν αὐτῷ πεζῇ ἀπὸ τῶν πόλεων.
Mateo 14:12-13

Esta travesía de escribir una reflexión diaria de lo que leo en la Biblia en las lenguas en que originalmente se escribió, me ha llevado a ver y reflexionar en pequeños detalles en los que nunca me había fijado pero que son tan significativos dentro de las Escrituras.

Jesús…
Uno busca el Jesús espectacular, desafiante, revolucionario, de palabras cortantes y restauradoras, hacedor de milagros y coherente en todo, pero en esa búsqueda pierde también los pequeños detalles del Jesús humano, vulnerable aunque perfecto y no ajeno a las emociones y a la importancia de las conexiones humanas. Como el del versículo de más arriba, que cuando escucha que su primo y compañero ministerial (al menos en cuestiones de relevo) ha muerto, decide apartarse…

¿Por qué?
Por luto… Jesús consideraba a Juan el Bautista uno de los más grandes seres humanos.
Por tristeza… Dios no se alegra de la muerte de nadie.
Por amor…

Me hace pensar en todas las veces que me he hecho el fuerte y alguien preciado sufre… o muere, y continuo con mi vida “porque hay que seguir”.  Me hace también pensar en que, si tomamos el ejemplo de Jesús en todo, ¿no deberíamos también tomar su ejemplo en su gran amor y cuidado por los demás que se muestra en acción no solo en palabra?

Jesús el milagroso, el poderoso, el de palabras poderosas. Jesús es del cariño, el aprecio, el gran amor por los demás. Jesús es mi Maestro. Sigo sus pisadas.

------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

No hay comentarios: