miércoles, enero 19, 2022

Dios Va Delante (DevosEnOriginales 12)

וַיִּשְׁלָחֵ֤נִי אֱלֹהִים֙ לִפְנֵיכֶ֔ם לָשׂ֥וּם לָכֶ֛ם שְׁאֵרִ֖ית בָּאָ֑רֶץ
 וּלְהַחֲי֣וֹת לָכֶ֔ם לִפְלֵיטָ֖ה גְּדֹלָֽה׃
Génesis 45:7

Lo primero que pensé al leer esta historia nuevamente, fue en una frase de C.S. Lewis que vi por ahí hace años. No la recuerdo con exactitud, así que voy a parafrasear: “Como Dios no está sujeto al tiempo, Él puede trabajar en el pasado para contestar una oración que harás en el futuro.”

Un montón de cosas hacen sentido “hacia atrás”, en el pasado, cuando miramos su resolución final en el futuro. Es por eso que, muchas veces, lo de “ahora no entiendes lo que estoy haciendo, pero luego lo vas a entender”, es la mejor respuesta que Dios puede darnos, pues Él sabe en lo que está trabajando y cómo se va a desenvolver. 

Pero, ¿cómo respondemos a eso? ¡Confiando!

Caminamos con un Dios Poderoso, quien tiene en sus manos los tiempos, la física, la materia, la energía, y quien no está sujeto ni limitado a estas cosas. Dios no va momento a momento (también algo que magistralmente explica C.S. Lewis en “Mere Christianity”) porque no está sujeto al tiempo, por eso va a través de nuestros momentos (no linealmente sino extra-temporalmente) haciendo la obra en nosotros que su Palabra dice que completará (Filipenses 1:6), Dios es fiel.

Cuando la cosa se apriete mientras confías en Dios, sigue confiando y mantente seguro de que esto resultará para el bien tuyo y de muchos más.
¡Confía!
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common

3 comentarios:

Katiuska Moran dijo...

Bendito sea el Señor: me recuerda otra Palabra: He aquí no ewta la palabra en mi boca y ya tu la conoces toda"

ojo humano dijo...

Es precioso pensar cómo Dios va conformando nuestra vida para bien.
Gracias por la buena reflexión.

Fausto Liriano dijo...

Katiuska: Amén!

Ojo Humano: Gracias por leer.