domingo, marzo 01, 2009

15- LOS EXTRATERRESTRES (02)

¡QUE NO ME VAN A COMER!

Cuando era niño recuerdo que le tenía mucho miedo a la oscuridad y... a todo. También me hacía pipí en la cama pero eso es de otro post. Recuerdo que aunque pensaba que probablemente había algo terrible debajo de la cama o por ahí en algún lugar de la profunda e infinita oscuridad entendía que si me arropaba desde los pies hasta la cabeza, sea lo que sea que estuviese ahí, no se iba a percatar de que había carne fresca. Los años pasaron y pasé de arroparme de pies a cabeza a arroparme de pies a cabeza pero dejando la nariz libre. Los años pasaron y pasé a darme cuenta que en este país ¡hace demasiado calor! para yo estar en pendejadas y que tenía que enfrentar lo que fuese estuviese por ahí.

Hay un terrible mito humano de que si dices que no está o si nunca mencionas que está, si nunca piensas que no te va a suceder algo o si simplemente mencionas que no te sucederá: NO VA A PASAR. Porque lo que ignoras: "no te hace daño". Con esto no me refiero a que vivamos en miedo, al contrario, pero creo que pensar que le pasó a aquel pero a mi no me va a pasar lo que ocasiona es que viva desprotegido basado en una confianza invisible. El mismo hecho de que desconozcamos algunas cosas debería de ayudarnos a pensar mejor con respecto a que decisiones tomamos, y saber que andamos en un lugar bien salvaje, que vivimos en la selva.

Este tema es un cuchillo de doble filo porque dada la forma en que nosotros, seres humanos, tratamos este tipo de dilemas es que vamos de un extremo a otro, por eso hay gente que vive "despreocupada" pensando que nada puede pasarles porque se arropan de pies a cabeza y del otro lado hay unos "paranoicos" exagerados que no quieren ni salir a la calle (y se arropan de pies a cabeza). ¿No podemos alguna vez hacer un equilibrio entre saber que estamos en una bendita selva y que conocer de que forma puede actuar el león es simplemente saber que, aunque no quiero que me pase y no me gustaría que le pasase a otros, puedo conocer de que forma actuar si algún día me pasa?

Pa que lo pienses....

4 comentarios:

Fausto Liriano dijo...

AH!! Y NO ME VAN A COMER!

Alejandro Vega dijo...

Hola Fausto, Saludos!
Comparto contigo esa experiencia de ls infancia, de sentirte protegido en el terror de la noche cubierto de pies a cabeza con solo el grueso del cobertor, como si fuera blindado.
... y no nos comieron...!
:)

Fray Marcos dijo...

JAJAJA...YO TODAVIA ME TAPO, LE TENGO MIEDO A MI PERRITA,JAJAJAJ.....


Y si, el saber es oro en este mundo...

Fausto Liriano dijo...

WOW!!! No me siento sólo en mi experiencia infantil!!!!