sábado, marzo 28, 2009

41- GHOST

Hay un viejo refrán chino que dice: "Corre hacia el dragón." Es algo así como: "enfrenta tus miedos y hazte pipí en tus fantasmas." Generalmente las cosas que han sido causantes de nuestras crisis o que nos dan miedo o que nos han causado tanto dolor, son las cosas de las que huimos, en muy raras ocasiones queremos correr hacia ellos, son tan incómodos. Para años después darnos cuenta que de una vez por todas hay que enfrentarlos y aunque pasó un buen tiempo todavía no estamos "preparados".

Lo confieso: Mi fantasma favorito de los últimos años tiene que ver con diversas situaciones eclesiales que no soporto. Por eso he abandonado la "farándula cristiana" de Santo Domingo, porque después de un concierto, una campaña evangelística o una concentración cristiana debo ir a terapia. Estar casado te ayuda: llegas a casa, cargado, te preparan un te, unos besos... uff! Pero después vuelves a lo mismo, porque no se han ido. Siempre me preguntan: "¿Por qué no te veo en esto o aquello?" Y soy tan buen dominicano que amablemente digo: "No tengo tiempo..." ¡Pero es mentira! (Bueno, no tengo tanto tiempo, pero no es la razón por la cuál no puedo). La verdad es que me enoja ver tanta gente idiotizada ante la manipulación, me enoja ver que no estemos haciendo lo que estamos haciendo, que nuestros ídolos cristianos sean unos negociantes, y que sus guardespaldas (¡perdón! "escuderos") deberían sonreir. Me enoja que no veamos eso y que vivamos en complacencia con todas esas vainas, no soporto la hipocrecía, y no soy muy partidario de las alfombras rojas cristianas a las que les faltan unos gays diciendo como la pastora tal o el pastor tal vistió tan bonito y como eso le produce una emoción del éxtasis de la unción... podría seguir por mucho más tiempo. ¿Pero hasta cuanto aguantaremos todo esto? Como he dicho antes: unos optan por darse por vencidos pues piensan que si salen de este entorno dejan de ser cristianos, pues yo no pienso lo mismo. Para mi CRISTO ES SUFICIENTE. Quiero estar con mis hermanos, quiero adorar junto con ellos, quiero hacer comunidad con todos, creo en que trabajemos juntos por el Reino... pero dije: POR EL REINO. Pero quiero hermanos que nos acompañemos y que caminemos juntos pro Cristo no por otras cosas.

He decidido enfrentar esos fantasmas, he decidido que no me afecten, he decidido que hay que darles la cara... No se como y cuando sepa lo diré, pero se que lo haré.... ¡Rima! ¡Qué poeta!

10 comentarios:

Jaaziel dijo...

Como me gusta tu idea los 100 días.
Y de que forma increible se esta notando en lo que escribes y la manera en que lo escribes... eso también es una "disciplina" en la que te estas ejercitando, Julio y yo hablamos de lo de los 100 ¿De donde salio?
En cuanto a lo que dices, ya sabes, no puedo estar más de acuerdo... y tampoco se exactamente como lo vamos a enfrentar, pero de algo estoy seguro, para enfrentar al dragón vamos a necesitar una armadura y una espada... y esas si cuales son.
Un abrazo mi hermano

Carina dijo...

*suspiro* Rodrigo Silva (ex Santo Remedio) dice en su canción "Se Vende": "...el rebaño se ha vuelto el mercado que oportunista no dejan pasar, con pan y circo aseguran sus ventas y sus proyectos son la prioridad. Se vende el Cristo...se dan entre ellos falsas sonrisas, temen que el otro les vaya a ganar...a Jesús le hemos injertando símbolo de dólar...por dinero cantan, brincan, gritan. Cuando hacen sus reinos se creen estrellitas. Vale más que nadie les provoque y mejor me callo porque me pueden quemar". (jajaja para la próxima les pego el link donde pueden leer la letra).
NO ta' fácil, pero hagamos un batallón de aquellos que tenemos el mismo dragón y hagasmole pipí! =P
Seguimos pa' lante, a pesar de...

Carina dijo...

quise decir: "Hagamos un batallón CON aquellos..." Lo siento, pero a esta hora de la noche la sinapsis de mis neuronas es llleeennntttaaa. =D

Fausto Liriano dijo...

Jaaziel: hola hermano... gracias de verdad por tus palabras, tú eres de esos que me dan mucho ánimo. La verdad es que lo de los 100 días me ayuda a escribir de forma más espontánea, no pienso mucho, no edito más que las faltas y no dejo descansar el texto; resultado: salen las cosas a la "pura" y sin mucho tiempo a retractarme. Lo de los 100 salió de una conversación con Wellman (su blog en los links de blogs de El Círculo), uno de los ancianos de nuestra congregación, y como necesitaba un bastón para que me motivase a escribir pensé que sería una buena idea que en vez de tener un tema bajo el cuál escribir por algunas semanas escribir continuamente por cierta cantidad de días que resultaron ser 100. El resultado ha sido una bendición porque me encanta el blog y me obliga (aunque ya no es una obligación) a escribir algo cada día o por lo menos cada dos días (a veces debo postear varias veces para mantener la cuota), esa es la historia hermano mio.
Creo que tenemos mucho que decir (tú tienes muchísimo que decir y compartir) y hay gente que necesita leer eso, porque pasa lo mismo que pasamos, no por qué vayan a aprender algo sino porque se sienten acompañadas...

Bendiciones!!!

Fausto Liriano dijo...

Carina: Vaya letra!!! Mándame el link que me encantaría leerla.... jejejejee!!! Bueno, unámonos contra el dragón o fantasma o demonio (como quieran llamarle) pero no podemos seguir así. En eso estamos claros!!
Gracias Carina... Dios te bendiga mucho,... ¿tienes un blog?

Carina dijo...

Buenas buenas (soy yo otra vez!).
Puedes encontrar la letra completa aquí: http://www.allthelyrics.com/lyrics/santo_remedio/se_vende-lyrics-1266551.html
Pero sería mejor que la escucharas. Si consigo un link donde puedas escucharla, te lo paso.

Y no, no tengo blog. Antes escribía para una revista mexicana, pero estuve corta de tiempo y lo dejé. Y la verdad, prefiero leer!

Bendiciones para ti también... que podamos seguir causando (o comenzar a causar) un efecto en esta generación, en la que pasó y en la que vendrá.

Hasta el próximo post... cambio y fuera!
Pd. Que la Fuerza... ya sabes!

Carina dijo...

Fausto encontré la canción en súper you tube:
http://www.youtube.com/watch?v=nIR_VBs1mG8&feature=PlayList&p=90EC26A720748925&playnext=1&playnext_from=PL&index=19

Fausto Liriano dijo...

Hola Carina: Gracias por el link! Te animo a escribir... en serio!

Carina dijo...

ehmmm... no sirve que escriba comentarios en tu blog? =D Vamos a ver, quizás comience de nuevo a hacerlo. Hagamos algo, yo comienzo a escribir y tu extiendes tus 100 post a 1000!
Por cierto, deberías grabar tus predicaciones domingueras y subirlas aquí o en algún lugar.
Cambio y fuera!

Fausto Liriano dijo...

Hola Carina! Pues esto es para conversar, pero siempre creo que todos tenemos cosas que aportar y lugares desde donde conversar... Las predicaciones domingueras están en la página de El Círculo (la iglesia donde sirvo como pastor): www.circulojuvenil.com en la sección de mensajes, está el audio y las notas en Powerpoint, no se si entiendas mi español dominicano pero dale!!!
Dios te bendiga!