viernes, marzo 20, 2009

33- JESUS TIENE LA RAZON

Claro que Jesús tiene la razón, lo que tenemos que hacer es tratar de encontrar el camino hacia ese descanso al que Jesús se refiere, y al que poca gente ha llegado con éxito. Ahora, ¿qué tenemos que decir nosotros los cristianos de afirmaciones como estas cuando en realidad... en vida real "parecen no funcionar"? Es mucha falta de sinceridad afirmar estas cosas y luego luchar con Dios porque no podemos llegar a estar ahí. La mayoría de nosotros tenemos la definición de Dios que nos encaje y un grupo de explicaciones muy débiles que encajan también con ese Dios. Pero pocos... muy pocos... en práctica han podido salir de ahi...

Qué tal estas palabras de Jesús: "«Es tal la angustia que me invade, que me siento morir..." (Mateo 26:38). ¿Aja? primero: "Ustedes siempre están angustiados y cansados..." y ahora: "«Es tal la angustia que me invade, que me siento morir..." ¿cómo interpretamos esto? ¿con otra respuesta cliché? Si hubiese sido yo, me habría importado mucho que los discípulos escucharan lo angustiado que estoy después de que hice una afirmación versión súper hombre. Pero es Jesús... no está atado a concepciones que tengas de El, ni a lo que puedes pensar, es perfecto en su naturaleza y sabe y tiene seguridad quién es. En ese momento, sin ningún tipo de vergüenza por dicotomías de post del pasado sabía a quién dirigirse: "Quédense aquí... voy a orar." ¡Puff!

Yo no tengo la respuesta, y lo único que puedo ofrecerte ahora mismo es que caminemos juntos a ese descanso, ese descanso que parcialmente estoy experimentando. ¿Compañeros?

¡Post data!: Ah! Y descansar es una acción, una acción que es precedida por una invitación, la invitación ya esta hecha, y el descanso no se logra por esfuerzo mental, hay también un esfuerzo físico. Nuestra realidad interrumpe la realidad real (la Realidad Divina) y luchamos entre las dos realidades, y hay que hacer un esfuerzo de to el tamaño para pasar de un lado a otro...
¡Vainas de la vida!

2 comentarios:

laprenda dijo...

Hola fausto DTB, soy pamela de santiago de la comunidad Cristiana me gustaria comunicarme contigo, si podrias dejarme saber tu mail..

el mio es
laprendadedios@hotmail.com

Anónimo dijo...

Respuesta rápida, "examinadlo todo y retened lo bueno":P

"«Es tal la angustia que me invade, que me siento morir..."
- Jesús está a punto de pagar por nosotros, en la ley, el peso de nuestras maldades recaerá sobre él.

"Ustedes siempre están angustiados y cansados..."
- Jesús nos llama a confiar y gozarnos en Dios y sus promesas, a vivir en la gracia. Gracia hecha posible por el pago de Jesús.

Ahora bien, Pablo también dijo que tenía que completar los sufrimientos de Cristo por la iglesia. Por lo tanto en la gracia también, como mandó Jesús, 'cargaremos nuestra cruz y le seguiremos'.

jordi_saludos!!
http://revliteraria.wordpress.com
http://pensamientosenlaarena.wordpress.com