martes, marzo 10, 2009

24- ¿DONDE ESTAN LOS PROFETAS?

Es en ese sentido en que hablé antes, en donde nuestra realidad entorpece como conocemos a Dios, examinemos al profeta actual. Algo que llamo la atención al leer un listado de profecías de un conocido Apóstol (o no se como llamarle) en el blog de Anyulled.

Desde muy temprana edad aprendí que no todo el mundo pondría su mano en mi frente para darme cualquier profecía. Fue una noche a mitad de semana, en un culto de la Sociedad de Caballeros de la iglesia donde me congregaba, que aprendí que hay gente más comprometida con no pasar vergüenza que con ser sabio, quedarse callado y cuando le sea dada, decir Palabra de Dios. Como locos todos nos apilamos frente al "altar" desde donde, después de un tremendo mensaje, el predicador hizo su llamado a que todos pasáramos al frente y ser "ministrados". Yo tenía unos cuantos meses siendo cristiano, así que me estaba acostumbrando al ambiente aunque, como parte de mi personalidad, de forma muy crítica. Uno por uno se nos fue dando palabras de profecía, y al escucharlos a todos me di cuenta que quien estaba profetizando estaba más comprometido con quedar bien que con decir lo que tenía que decir.

¡Uff! ¡Y cuánto me han profetizado! ¿Lo digo?:
1- Serás predicador a las naciones, todo el mundo te conocerá.
2- Tu banda de adoración impactará a las Naciones.
3- Tu Iglesia será un centro apostólico.
4- Dios te va a mandar a ser pastor en Estados Unidos (a pesar del grandioso deseo de los dominicanos de vivir en "Nueva Yol", no me atrae).
5- Etc.
6- Etc.
No que ninguna de esas cosas pueda ocurrir, ojalá que algunas pasen (menos lo del Centro Apostólico y lo de "Nueva Yol"... ¡jejejejejeje!), pero algunas veces sentía necesidad de palabras que escarbaran mi condición (cosa que yo se que Dios sabía, sabe y sabrá), que dieran en el mismo clavo de mi situación. No quería que me dijeran que iba a hacer, quería que me dijeran que SOY, y que aunque doliera sacaran a flote algunas de las cosas que por tiempo fueron una pared entre la voluntad de Dios y yo.

Años después las profecías siguen, todas de prosperidad y de increíbles señales de bendición, cosa que no desprecio, pero al querer tener un mayor compromiso con Dios y embarcarme en darle con todo a la fe, me he dado cuenta que por años viví en un horror ¿cómo no me di cuenta? ¿por qué nadie me dijo? ¿dónde estaba el profeta desnudo diciéndome que necesitaba vestirme de Dios? ¿o cuál se casó con la adúltera (¡el Señor reprenda! dirán) para demostrarme que me había divorciado de Dios? ¿quién se amarró con esposas para enseñarme que era un esclavo? Que una de las cosas que más se hacen visibles al acercarte a Dios es QUIEN NO DEBES SER y QUIEN SERAS, y el "quién serás" es simplemente: hijo de Dios. Todo lo demás es complemento. Créeme, muchas de esas cosas no quieres escucharla, pero Dios sabe cuanto libertad hay con saber la verdad, pero nosotros sabemos cuanto compromiso hay en saberla.

Cuando los profetas están enloquecidos con sueños de PlayStation 3 y de Dragon Ball Zeta, sus ojos llenos del capitalismo que nos jode y que consume a media humanidad, su mente lleno de ideas erróneas de lo que es ser próspero, ¿de qué crees que te van a profetizar? Por eso Dios a muchos nos saca de la realidad, y ante la burla de algunos observamos como una gran multitud sigue a los profetas del fracaso, los que están comprometidos con la reputación y a quienes el carácter les importa un carajo porque son "respaldados por Dios."

11 comentarios:

Fray Marcos dijo...

Por esas cosas siempre hay que tener cuidado, no solo a quien se escucha, sino a quien se tilda de profeta...

Un abrazo. Faltan menos para las 100 ya,jajja.

Anónimo dijo...

Querido Fausto,
De verdad que le estás cogiendo el gusto a escribir :)
Me gusto mucho este post.
Estoy pensando mucho en "profecia" estos días...
Un abrazo fuerte, y dejame saber de tu plan de viaje

PD. Ya no se que más hacer con lo de los comentarios, lo he probado todo ;(

Fausto Liriano dijo...

Fray Marcos: no podria estar mas de acuerdo contigo... He intentado comentar en tu blog pero no pude, recibiste mi e-mail?

Jaaziel: Gracias por visitarme amigo... Que has estado pensando de profecia? dale cuentame!!!
El viaje estara seguro la semana que viene, sera como el 19 de Junio.
Sobre los comentarios el problema es la forma que utilizas, te mande una foto a tu mail para que veas, todos los blogs que tienenn ese formato de comentarios se me hace imposible comentar. Quizas deberias cambiar el formato de comentarios.
Bendiciones y nos vemos pronto!

Anyul dijo...

Muy buena Reflexión Fausto!!!

Gracias por el Link.

Ya llevas la cuarta parte de la meta, ¿cómo te has sentido?¿cómo ha sido la experiencia?

Fausto Liriano dijo...

Anyul: De nada amigo! Me he sentido bien porque he podido ser constante en mantener el desahogo (escribo pa mi y es una bendición que otros me lean), y la experiencia me ha ayudado a escribir más desde mi y menos por compromiso a ser leido, eso hasta ahora. Aparte de eso se hace costumbre lo del blog, buscas el café y escribo sin bocetos lo que me salga, luego veo si hay alguna falta (casi siempre) y le doy pa llá, constancia es otra cosa que he ganado.
Cómo estás amigo?

tania dijo...

Hola Fausto
Citando lo que dices “No quería que me dijeran que iba a hacer, quería que me dijeran qué SOY”, eso pensaba yo ayer, pensaba en las profecías que he escuchado y como todas me dicen, serás…

Muchas profecías dichas hacia mí, se ha cumplido pero muchas las he sentido salir del corazón del hombre y el tiempo ha probado ser asi. Yo no quiero saber que seré… quiero saber “Quien Soy”. Una vez el Señor en su infinita misericordia me mostró “El evangelio de la profecía es un evangelio de manipulación”.

Pero recordemos que la palabra de Dios dice que sin profecía el pueblo se desenfrena y es cierto, pero nuestro Dios envía a sus siervos a SERVIR y darnos lo que necesitamos cuando lo necesitamos.

Por aquellos profetas que se han desviado, nos queda orar y pedir por ellos porque son nuestros hermanos, y dice que no juzguemos para no ser juzgados.

Pero la palabra cita acerca de aquellos que andan detrás de la profecía, porque en sus corazones hay ídolos, dígase dinero (Mamon), posición, poder, fama, un vacío en su corazón llamado amor…

Ezequiel 14 relata.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=ezequiel%2014&version=42

El que tenga oídos para oír que oiga.

Atentamente, tp

Fausto Liriano dijo...

Hola Tania: Sabes que en nuestro país la cultura es mágico religiosa, lo que facilita que estos tipos estén más al día, creo que hay que orar por ellos más que denunciarlos y caerle atrás (en eso estamos de acuerdo), nos volveríamos loco

Fausto Liriano dijo...

Hola Tania2: pero es bueno advertir a nuestra gente pa que tengan cuidado,... o no?

Anyul dijo...

Oye, me algero mucho que has ganado en esto de disciplinarte con el blog. Siempre es bueno lanzarse un desahogo, mucho más si son diarios y la gente te acompaña y te responde.

Yo, por mi parte me he sentido full cansado, en parte por el trabajo, por otra, motivando a los muchachos a salir de su comfort zone y ver el aspecto social y comunitario del cristianismo, en el que nos han enseñado a ser todos llaneros solitarios.

Te mando un abrazo, bro.

Fausto Liriano dijo...

Anyul: Gracias hermano... por esa misma razón (cansancio, trabajo, tratando de motivar a la gente a salir del comfort zone) decidí que debía hacer esto, para mi es importante poder salir de mi ambiente y hablar con gente como tú (aunque sea asi medio bloguimpersonal), y hacer el esfuerzo. Es como un descanso, a veces no puedo pero me acuerdo de los 100, quizás siga con esto a ver que pasa... Mi oración contigo hermano!
Te tengo que escribir para decirte algo...
Dios os bendiga!

Fray Marcos dijo...

Fausto,no recibi nigun mail tuyo...asi que no tenia idea, que pasa que no podes comentar?

Un abrazo.