lunes, marzo 16, 2009

29- ¿JESUS NO TIENE LA RAZON?

“Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada”
Jesús de Nazareth

¿Vengan a mi que yo los haré descansar? Alguien tiene que estar mintiendo aquí... ¿no? A mi me ha costado el mazo poder llegar al punto del descanso al que me ha llamado Jesús. Su yugo (no el carro, sino sus enseñanzas) me parecen que en español es más difícil, quizás fueron fáciles en hebreo; y si les preguntara, el consenso sería: esto es más difícil que el carajo...

Hmmm... ¿qué piensas?

Si vas a comentar no quiero las respuestas clichés de un cristianismo pre-juiciado y pre-determinado que en la práctica no funciona... quiero: la respuesta. Sino, omite juicio, ¿cool? Puede que estemos de acuerdo con Jesús, pero o El miente o nosotros no estamos haciendo esto bien.

9 comentarios:

Anyul dijo...

Tienes toda la razón bro!!! tantas veces me ha pasado lo mismo, y cada vez que leo esas palabras me siento frustrado conmigo mismo. ¿cómo "#%$# se logra eso? y la gente te sale con las frasesitas de cartón y te dicen "descansa en Dios" "déjale tu carga a Él"

¿Sabes? me he dado cuenta en estos casos cuando encuentro a alguien cansado, que es mejor coompartir su carga en silencio y no arremeter con una de incontinencia verbal...

buen post mano

Anónimo dijo...

Bro, creo que descansar en este sentido se trata de confiar, ser practico, no enrrollarse y llevar las cosas con calma... Tambien vale guardar silencio y esperar...

Martín Dalurzo dijo...

Me gusta eso que planteas a tus lectores de:
No contestes la respuesta automatica, o la de cassete. Se sincero, aprovevecha que tu pastor no lee este blog :)
Uno de estos dias voy a escribir una entrada al respecto.

Martin
Jugados Por Él

Fausto Liriano dijo...

Anyul, Martin, Rafael: Gracias por comentar...
Creo que debemos salir de nuestra realidad y ver la situación desde otro lado, pero eso es parte de otro post en respuesta a este post.
Gracias por visitar mi sala!

Anónimo dijo...

Quizas aqui acabas de encontrar el autor original del famoso texto de Lapidas que dice E.P.D "En Paz Descance" o R.I.P.. oh como sea que lo tengas memorizado... pero si que es interesante la palabrita esa de Descansar... quizas porque a todo el mundo le gusta como suena. Pero algo interesante de jesus es que una cosa es lo que el decia y otra muy diferente lo que realmente significava. y creo que es por eso. Simplemente porque a los que la escucharon le gusto tanto fue que nunca le pidieron una explicacion a jesus de como el lograria esto... que se yo.. como en otras ocaciones lo abrian hecho "sobre las semillas en el camino". jejeje Opino que muchas veces VELDUGO! simplemente firmamos el contrato por lo importante que uno se siente poniendo su firma sobre un papel... sin importarnos que los 3 meses nos llebe el diablo... pero creo que como presentas el caso es un mucho mas interesante y aun mejor sabiendo que viene de ti,... Esperare el otro post.. creo no haber sido fresalina con leche.

Fray Marcos dijo...

De4spues de pensarlo mucho mucho, llegue a una conclusion. Son esas formulas que los cristianos usamos sin saber que quieren decir, como AVIVAMIENTO SIGNIFICA VOLVER AL PRIMER AMOR (con voz de nene y bien cursi,jejej).

En fin, un abrazo.

Pd: gracias por tu comentario de mi blog. Disfruto los tuyos yo tambien .

Alex Rodriguez dijo...

Hmmmm, pero yo hablé de este tema ahí mismo en tu congre... no?

;)

A&R

Fausto Liriano dijo...

Alex: si man, algo parecido... ¿por qué?

Alex Rodriguez dijo...

Na, sería bueno que nos compartieras (a mí incluído) la grabación!!! :)