jueves, septiembre 01, 2005

Mi Coca Cola™ y Dios (02)


Mientras sigo imaginándome que Dios está sentado frente a mi tomando su Coca Cola™, que es importante señalar que es eterna, ya terminamos las conversaciones sobre cuestiones incuestionables de el universo (no les voy a decir que me dijo sobre los extraterrestres y vidas en otros mundos =-P ), las galaxias alternativas y otras fuentes de energias interestelares, cosas que siempre he querido saber, y luego, vienen las preguntas muy importantes para mi, son menos relevantes pero la curiosidad me mata: ¿por qué los tipos pidiendo dinero en televisión con trajes Armani? ¿por qué a los cristianos se les hace más facil hacer un cheque de 100 dólares para un tipo que obviamente no sabemos que hará (bueno, ¡si! ministerio) con este dinero pero se nos es tan difícil darle dinero al niño con ropa rota en los semáforos de cada esquina porque su papá se lo va a beber? Quiero hacer más preguntas como por qué el sufrimiento y cosas así, pero esas son preguntas clichés. Dios se marcha, tiene muchas cosas que hacer, y yo obviamente entiendo pues debe ser muy ocupado. Su cara tiene una sonrisa que nunca había visto y no le estresa que lo haya cuestionado, me dice que cuando quiera puede hablar conmigo otra vez, me parece bien y le pregunto si podemos hablar con una Coca Cola™ en la mano otra vez, sonríe y se va.
Dios me conoce más allá de mi vicio de Coca Cola. Me conoce más allá que muchas otras cosas de mi, me conoce más allá que nadie. Es difícil conversar con alguien así, es más apero cuando hablas con alguien y no te conoce, con Dios te sientes vulnerable, no puedes hablar mentiras, ni lo impresionas con tus logros.
Mientras tengo mis epifánias fantásticas con Dios, hay otros que no creen en El.

El otro día, mientras estaba junto a un grupo de amigos, le pregunte a mi amiga Cookie como le había ido la noche anterior. Había estado en un concierto de un artista que le encanta. Este artista es un idealista, pensador, poeta y sobre todo, no tiene miedo al momento de hablar de asuntos importantes de la vida o la política en sus canciones, no le importa su imagen física (aunque personalmente creo que debería hacer algo con ella) y todavía sigue siendo popular. Creo que debe escribir un manual para artistas que se llame: POPULAR Y FEO, y ayudaría la humanidad artística con esto ¿te imaginas Ricky Martin o Shakira sin tener que cambiar de imagen y seguir siendo populares? ¿la Asociación de Cirujanos Plásticos en huelga por el libro, marchando desnudos en las calles de Hollywood en protesta para que no salga? ¡En fin!
- ¡Super cool el concierto!- me dijo Cookie- lo único es que me fui un poco decepcionada.
- ¿Por qué?- le dije con la cara de interesante.
- Bueno, todo marchaba bien hasta que dijo que no creía en Dios, sus razones no eran tan fuertes o quizás no las dijo todas porque no tenía mucho tiempo, pero una persona como él diciendo esto influye mucho en lo que otros piensen.

Una vez lei que pensar como otros piensan es más fácil porque no tienes que pensar, y a veces me imagino a la gente como si todos se hubiesen puesto la misma camisa, a mi me parece aburrido pero todos se divierten pensando lo mismo sin razón alguna, así como todos se divierten usando la misma ropa sin ninguna razón que lo cool.
(continuará)

No hay comentarios: