martes, septiembre 06, 2005

No te va a doler (01)


"Sin dolor no te haces feliz..."
La Ley (El Duelo)

El ser humano tiene la increíble capacidad de burlarse del sufrimiento. Por ejemplo, los comediantes se burlan de sí mismos. Si son flacos se burlan de que son flacos, si son gordos se burlan de que son gordos, si son pobres se burlan de que son pobres y si son ricos se rien. ¡En serio!
El otro día me puse a psicoanalizar esto, y no es que haya estudiado psicología pero como he leído algunos libros sobre el tema, pretendo ser un psicólogo de vez en cuando. Encendí mi tv y ví este programa en el que un tipo quería hacerme reir burlándose de que era gordo, aparentemente lo vemos ahí y creemos que ha superado su problema, que camina en la calle con total confianza y que debería escribir un libro de autoayuda, despues de todo hay miles de personas que no pueden vivir con eso, que quieren rebajar.Y pensé que la realidad es que como no han superado sus problemas, pues aprenden a vivir con eso y se burlan antes que todo el mundo se burle, dando la percepción de seguridad personal, así que a nadie ni le pasa por la cabeza burlarse de ellos o señalarlos, después de todo es normal, ¿has notado algo raro en él? ¡No! ¡Para nada!
¿Qué tal si se levantan un día y se dan cuenta que nada ha cambiado, que siguen igual, y que no han superado nada?
Creo que tenemos que aprender a vivir con el sufrimiento, no importando como lo manejes, es real, está ahí, a alguien le ha tocado y en algún momento también te tocará a tí, aunque nos burlemos de eso.
Sufres cuando pierde tu equipo favorito y cuando tu equipo favorito gana tú estás feliz mientras otros sufren, sufres cuando la jevita de tus sueños no te hace caso, y sufres cuando otra jevita te quita el sueño, sufres si eres pobre y si tienes dinero sufres porque quieres tener más. Al parecer la fórmula nos afirma que de todos modos alguien tiene que sufrir.
Bueno, y como todos sufrimos alguien tiene que ser el culpable, y es en esta etapa cuando señalamos a Dios. Es curioso como Dios aparece de repente en la vida de las personas a causa del sufrimiento.Toda tu vida ni piensas en Dios, El no tiene que ver con nada en El universo y debe andar por ahí en una playa intergaláctica, no se mete contigo, tampoco te metes con El, tampoco estás seguro si existe. El otro día en el autobus un tipo empezó a hablar de El (de Dios) y de como te puede mandar al infierno si no le haces caso, así que según las descripciones debe ser un tipo malo, aunque oíste que el loco mencionó la palabra amor, pero no estás seguro porque había mucho ruido pues del otro lado habían algunos tipos discutiendo como los combustibles suben y bajan.
Tu vida es super tranquila, seguro económicamente, tienes todo lo que necesitas.
De repente las cosas cambian con una llamada...
(continuará... obviamente...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que el sufrimiento es parte de la vida, si no sufrimos no podemos acercarnos a Dios. Si siempre estamos bien nunca tubieramos necesidad de DIos. El sufrimiento es parte tambien de nuestro crecimiento espiritual, si no somos pasados "por el fuego" entonces no podremos aprender y crecer. Si creo que burlarse del Sufrimiento esta mal, hay que aceptarlo, tampoco dejar que ese sufrimiento controle nuestra mente y sentimientos. Hay que ser positivo con el sufrimiento, y saber que si duele , es porque estamos vivos.