jueves, septiembre 22, 2005

REALITY CHECK (02)

Durante mucho tiempo unos amigos gringos me preguntaban si había visto a Napoleon Dynamite, les había dicho que no, aunque la recomendaban como la mejor película que hayan visto en años. Si era así, me preguntaba, ¿cómo esta película no había llegado a los cines de nuestro país? Nunca llegó, y se por qué. La alquilé en un video club y resulta ser la película más mala que haya visto en toda mi vida. De hecho, no la recomiendo, es sobre un tipo tan estúpido que no sabe ni por qué existe.

Y hace días pensaba ¿qué tal si un tipo tan estúpido e imperfecto para nuestros cánones como Napoleon llegara a mi iglesia? ¿cómo lo recibiríamos? ¿me reiría de él? ¿o le ayudará a ponerse las ropas que el rey nos dejó para las bodas? ¿me enojaría con Dios por haber creado tigueres tan estúpidos? ¿o me cambiaría a una iglesia donde no sienten al lado mío a alguien que su pasatiempo favorito es crear combinaciones de animales como el Legre (es un animal que Napoleon inventó, un cruce entre un tigre y un león) y que además tiene 18 años? ¿una iglesia donde la gente no se vista como los 80s sino como ahora? Después de todo Dios ama la moda, El inventó las combinaciones de color y el buen gusto.

La iglesia es un hospital, nosotros estamos enfermos ¿no te has dado cuenta?, el que no admite que está enfermo simplemente decide no ingresar en ella. ¿Ya descubriste por qué la gente de la iglesia actua como actua?Somos la gente imperfecta, los que nos recogieron en la calle, los Napoleons, los hipócritas. ¡Hey! Pero no me malinterpretes. El Rey también ha dado ropas, si no tienes la apropiada no eres digno de la iglesia.

Creo que me comprometo mucho escribiendo esto, pero quiero amar. No me es fácil, me es más fácil querer la gente linda de la televisión que la familia payaso del programa de la jueza. Es más cool que se siente conmigo quien usa perfume y viste lindo, que el tipo de la calle que necesitaba a Dios y sudado de todo un día de trabajo llegó al servicio y se sentó a mi lado, ¡y está oyendo la misma predica que yo! ¡NO!
- ¡Pastor!
- Dígame hermano- responde el pastor.
- Tenemos un problema acá.
- ¿Cuál? - responde el pastor con su voz amable y paciente, aunque un poco afónico pues acaba de predicar.
- Creo que la gente que no se baña y viene de la calle hay que hacerle otro servicio. No son formas de venir a la casa de Dios.
- ¿Sí?
THINK ABOUT IT.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Napoleon Dynamite es una pelicula bien cool, se te olvido hablar de como el hermano de Napoleon se volvio "niggar".